FONCICYT

Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología

El objeto del FONCICYT es promover acciones de cooperación internacional en materias científicas, tecnológicas y de innovación, así como la formación de recursos humanos especializados que contribuyan al desarrollo nacional, mediante la colaboración y vinculación internacional, entre las que se pueden mencionar:

  1. Apoyar, en el marco de la cooperación científica y tecnológica internacional, la realización de proyectos específicos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación y el registro nacional e internacional de los derechos de propiedad intelectual que se generen.
  2. Otorgar apoyos y financiamientos para actividades directamente vinculadas al desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación internacional.
  3. Otorgar becas y apoyar la formación de recursos humanos especializados y el intercambio de investigadores y tecnólogos en el marco de la cooperación científica y tecnológica internacional.
  4. Propiciar la vinculación de la ciencia y la tecnología nacional con los sectores productivos y de servicios a nivel internacional.
  5. Apoyar la comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación internacionalmente.
  6. Apoyar, en el marco de la cooperación científica y tecnológica internacional, la creación, desarrollo o consolidación de grupos de investigadores y centros de investigación.
  7. Apoyar la concertación de acuerdos de cooperación científica y tecnológica que identifiquen y seleccionen oportunidades para establecer flujos positivos de conocimiento y recursos científicos y tecnológicos hacia las entidades nacionales, bajo criterios de asimilación inicial y posterior innovación.
  8. Apoyar la participación en los organismos o agencias internacionales de los que México sea parte y que se relacionen con la materia de su competencia.
  9. Otras acciones que autorice el Comité Técnico y de Administración del Fondo.

A quien contactar para mas información:

Subdirector de Administración de Cooperación Internacional.
Fondos Internacionales

Responsable del Programa:

Director de Cooperación Internacional