Banco Iberoamericano de Evaluadores

en Actividades de IDT e Innovación

 

¿Qué es?

Es una iniciativa en la cual participan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina), Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII, Uruguay) , Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología Francisco José de Caldas (COLCIENCIAS, Colombia) y la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP, España) donde comparten información de sus registros de evaluadores: investigadores, tecnólogos y especialistas en diversas áreas del conocimiento, los cuales serán susceptibles de ser invitados a participar en sus procesos de evaluación.

Objetivo

Fomentar la participación de expertos nacionales e internacionales en los procesos de evaluación de los distintos países, lo cual permitirá llevar a cabo un enriquecedor intercambio de información y de buenas prácticas en materia de evaluación.
Los países participantes cuentan con procesos rigurosos de aceptación y permanencia de los evaluadores en sus registros lo cual garantiza que son “pares” (calidad uniforme).

Estos especialistas cuentan con el reconocimiento o aval institucional por su calidad académica y experiencia profesional de cada país. Cada base de datos agrupará a los miembros activos de las diferentes agencias internacionales de los países participantes.

Beneficios del programa

Entre los beneficios de la implementación del “Banco de Evaluadores” se pueden destacar los siguientes;
Proporcionar información de evaluadores expertos en áreas específicas del conocimiento de cada país.
Brindar información de evaluadores expertos, a los responsables de unidades de evaluación o Secretarios Técnicos de países firmantes.
Acceder a la información de los evaluadores registrados para que éstos sean invitados a participar en procesos de evaluación de diferentes países.
Elevar la calidad y transparencia del proceso de evaluación de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

¿A quién van dirigidos?

A los responsables técnicos de los Fondos y programas del Conacyt y a las agencias de cooperación internacional integrantes del Banco Iberoamericano.

A la comunidad científica y tecnológica de los países firmantes del Banco Iberoamericano.

¿A quién contactar para mayor información?

Dirección de Análisis Estadístico y Evaluación  
Tel. (55) 5322-7700 ext. 7110

Lic. Mario Eduardo Mendoza Caballero
Subdirector de Metas Institucionales
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5322-7700 Ext. 4519

Responsable del área

Dirección Adjunto de Planeación y Evaluación
Tel. (55) 5322-7700 ext. 7100

 


 

logo bottom

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: