Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología (EFIDT)

Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología (EFIDT)

Descripción General

El día 28 de febrero de 2017, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las “Reglas Generales para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología”, que ofrece un estímulo en la forma de un crédito fiscal de 30 por ciento de los gastos e inversiones realizados en Investigación y Desarrollo Tecnológico (IDT), acreditable contra el ISR de las empresas.

 

Objetivo

El Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología busca incrementar la inversión privada en la investigación científica y desarrollo tecnológico en el País.

 

¿Quién puede aplicar?

Todos los contribuyentes del impuesto sobre la renta que efectúen proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (IDT).

 

Información relevante

Reglas Generales para la aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología (PDF)

Lineamientos de Operación para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología (PDF)

Requisitos Generales de la Solicitud para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología (PDF)

Sistema en línea EFIDT

Soporte Técnico

Procedimiento envío del Informe financiero EFIDT 2017 (PDF)

Formato Informe financiero EFIDT 2017 (Excel)  

Reporte sobre los impactos y beneficios obtenidos por los proyectos de inversión apoyados por el Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología EFIDT 2017

Para el correcto envío del Reporte sobre los impactos y beneficios obtenidos por los proyectos de inversión apoyados por el Estímulo Fiscal 2017, es necesario:

  1. Bajar el formato en Excel “Reporte sobre los impactos y beneficios obtenidos por los proyectos de inversión apoyados por el EFIDT 2017” y proporcionar la información solicitada.

Debe de enviarse un archivo por cada proyecto aprobado que tenga el contribuyente.         

  1. Enviar por correo electrónico al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:
    1. Escrito libre firmado por el Representante Legal del contribuyente y del Representante Técnico del proyecto, dirigido al Secretario Técnico del Estímulo Fiscal, en formato PDF, comunicando el envío del o los archivos de cada uno de los proyectos que tenga aprobados.
    2. El escrito debe de estipular bajo protesta de decir verdad, que la información enviada es verdadera y que puede ser verificada en cualquier momento.
    3. Debe incluir el total de archivos enviados y el nombre de cada uno de los archivos que este acompañando el escrito.
    4. En caso de que envíe archivos adicionales como evidencia de los avances del proyecto, deben de listarse en el mismo escrito nombrando el tipo de archivo y el contenido de los mismos.
  1. El envío debe de realizarse a más tardar el día 31 de enero a las 11:59 pm hora Centro. En caso de no recibirse antes de ese horario y fecha, se dará por no recibido.
  1. Para dudas o comentarios comunicarse vía correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a las extensiones: Tel. (55) 5322-7700 ext. 4503, 7123, 7114, 7121. De 10 a 19 hrs.

Resultados

Informes

Mtro. Julio Lezama Amastalli
Subdirector de Análisis Estadístico
Tel. (55) 5322-7700 ext. 4503

M. en C. Francisco Rafael Suárez Ruiz
Subdirector de Indicadores de Ciencia y Tecnología
Tel. (55) 5322-7700 ext. 7114

 

Mtro. Mauricio Francisco Coronado García
Dirección de Análisis Estadístico y Evaluación
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. (55) 5322-7700 ext. 7110

Secretario Técnico

Dr. Miguel Adolfo Guajardo Mendoza
Director Adjunto de Planeación y Evaluación
Tel. (55) 5322-7700 ext. 7100

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.