AVISO ACLARATORIO

La biotecnología SÍ está incluida en el SNI

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2020.

Ante las declaraciones falsas y distorsiones publicadas en varios medios informativos y redes sociales, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología considera oportuno aclarar ante la opinión pública y ante la comunidad científica de México lo siguiente:

La disciplina de biotecnología no desapareció en el nuevo Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores, publicado en el DOF el pasado 21 de septiembre de 2020. Al contrario: ante la diversidad de líneas de investigación de la comunidad de biotecnología, se permite ingresar su solicitud en tres diferentes áreas del SNI, dependiendo de la pertinencia:

Área II.          Biología y Química

Área VII.       Ciencias de Agricultura, Agropecuarias, Forestales y de Ecosistemas

Área VIII.      Ingenierías y Desarrollo Tecnológico

Antes, en el antiguo Reglamento, se encauzaban las solicitudes de ingreso y permanencia a una única área (Área VI), que se denominaba Biotecnología y Ciencias Agropecuarias. 

Sólo se eliminó la nomenclatura anterior. Cuestión que, de manera desinformada, ha querido ser utilizada para confundir a la opinión pública.

Por lo anterior, el Conacyt solicita y agradece de antemano a las y los representantes de los medios de comunicación, a las usuarias y usuarios de redes sociales, así como a la comunidad científica, que apoyen a difundir esta aclaración y contribuyan con el combate a las #FakeNews.

 

Dirección General

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: