• Inicio
  • Comunicados
  • Suman 132 proyectos de investigación en salud contra la Covid-19 beneficiados por el Conacyt

Suman 132 proyectos de investigación en salud contra la Covid-19 beneficiados por el Conacyt

  • El Conacyt publicó la cuarta lista de la Convocatoria de Apoyo para Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud ante la contingencia por Covid-19.
  • El objetivo es apoyar acciones inmediatas y proyectos de investigación a corto plazo para contribuir al entendimiento, contención y mitigación de la pandemia.
  • Con este cuarto corte de resultados, suman 132 propuestas de investigación beneficiadas por el Conacyt.
  • Los proyectos fueron desarrollados por institutos, hospitales, universidades y centros de investigación inscritos en el (RENIECYT)

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020.

Con el objetivo de articular las capacidades nacionales en ciencia, tecnología e Innovación para enfrentar los retos que presenta la pandemia desatada por el virus SARS-CoV-2, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer el cuarto corte de resultados de la Convocatoria de Apoyo para Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud ante la Contingencia por Covid-19 (https://bit.ly/3hHl7mH). Con esta publicación, suman un total de 132 propuestas beneficiadas.

Dicho programa busca apoyar acciones inmediatas y proyectos de investigación accesibles, a corto plazo, con el objetivo primordial de contribuir en el entendimiento, contención y mitigación de la pandemia, así como optimizar los recursos disponibles y generar, con rigor científico, la evidencia necesaria para la toma de decisiones.

En este cuarto corte de resultados fueron beneficiados nueve proyectos que forman parte de los ejes Desarrollo y Validación de Herramientas de Diagnóstico o Pronóstico, Sensibles y Específicas e Investigación, Desarrollo e Innovación de Alternativas Terapéuticas Eficaces y Asequibles.

Entre los seleccionados se encuentran iniciativas para la determinación de componentes inmunitarios en pacientes infectados con SARS-CoV-2; un estudio serológico para detección de anticuerpos; la generación de un vehículo de vacunación y el desarrollo de prototipos de vacuna contra la Covid-19.

Los proyectos fueron desarrollados por institutos, hospitales, universidades y centros de investigación, tales como el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga"; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.; la Facultad de Medicina y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C., etcétera.

El primer corte se publicó el pasado 25 mayo, con 61 propuestas elegidas; el segundo fue dado a conocer el 19 de junio, con 41 proyectos seleccionados y el tercero se publicó el 3 de agosto, con 21 propuestas de investigación. Las listas correspondientes pueden consultarse en las siguientes ligas.

Convocatoria de Apoyo para Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud ante la Contingencia por Covid-19

Cuarto corte: https://bit.ly/3ksmcjQ

Tercer corte: https://bit.ly/3kjNlFM

Segundo corte: https://bit.ly/2EaoiWa

Primer corte: https://bit.ly/2RyE2FF

 

Dirección General

Comunicado 175/20

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: