• Inicio
  • Comunicados
  • El Conacyt hace un llamado para presentar propuestas de investigación en salud mental y adicciones

El Conacyt hace un llamado para presentar propuestas de investigación en salud mental y adicciones

  • Los proyectos deberán aportar nuevo conocimiento para el entendimiento, prevención y atención oportuna de las enfermedades mentales y las adicciones en México.
  • Podrán participar las instituciones públicas y privadas que se encuentren registradas en el Reniecyt.
  • La recepción de propuestas inicia este 24 de agosto y concluye el 25 de septiembre de 2020.

Ciudad de México, 24 de agosto de 2020.

Con el objetivo de promover la investigación en salud, el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió la Convocatoria 2020 de Proyectos de Investigación e Incidencia Social en Salud Mental y Adicciones con el objetivo de recibir proyectos que aporten nuevo conocimiento y que contribuyan con el entendimiento, prevención y atención oportuna de las enfermedades mentales en México, las adicciones y sus comorbilidades, entre otros padecimientos.

Podrán participar las Instituciones de Educación Superior; los centros de investigación; las instituciones del sector público, tanto federales, estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil y empresas que lleven a cabo proyectos de investigación humanística, social, científica o de desarrollo tecnológico. Es requisito indispensable que dichas entidades estén inscritas o preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Serán tomadas en cuenta las propuestas que atiendan demandas específicas, como son los modelos de tratamiento para personas con enfermedades mentales graves; atención en zonas identificadas por tener un alto nivel de conflicto, entre otros temas. La lista completa puede consultarse en el portal del Conacyt, a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/2XLbTPe.

Es importante destacar que la selección de propuestas estará sujeta a la disponibilidad presupuestal. La recepción de proyectos inicia este 24 de agosto y concluye el 25 de septiembre de 2020. Los resultados serán publicados a partir del 30 de noviembre de 2020. Las y los interesados en esta convocatoria pueden conocer los términos de referencia y mayores detalles de la Convocatoria 2020 de Proyectos de Investigación e Incidencia Social en Salud Mental y Adicciones accediendo a través de este enlace:  https://bit.ly/30Ks7d4.

 

Dirección General

Comunicado 172/20

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: