• Inicio
  • Comunicados
  • Fueron aprobadas las primeras 102 propuestas de la Convocatoria Covid-19

Fueron aprobadas las primeras 102 propuestas de la Convocatoria Covid-19

  • El Conacyt publicó la segunda lista de la Convocatoria de Apoyo para Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud ante la contingencia por Covid-19.
  • Fueron seleccionados 41 propuestas, las cuales se suman a los 61 proyectos aprobados el pasado 26 de mayo.
  • Hasta el momento, suman 102 proyectos de ciencia, tecnología e innovación que contribuirán con el entendimiento y combate a la pandemia de Covid-19.
  • Los proyectos aceptados podrían recibir un apoyo de hasta 5 millones de pesos.

Ciudad de México, a 22 de junio de 2020.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología publicó la segunda lista de resultados de la Convocatoria de Apoyo para Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud ante la Contingencia por Covid-19, cuyo objetivo es contribuir al entendimiento y combate al virus SARS-CoV-2.  Los proyectos fueron elegidos por su solidez, calidad, pertinencia e incidencia para coadyuvar en la resolución de problemáticas derivadas de la emergencia sanitaria. De acuerdo con las bases de la Convocatoria, cada uno de los proyectos podría obtener un financiamiento de hasta 5 millones de pesos.

En este segundo listado, 41 instituciones de todo el país serán apoyadas para desarrollar proyectos como: pruebas diagnósticas de Covid-19; estudios de respuesta inmunitaria generada por anticuerpos en los pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2; investigaciones sobre factores de riesgo clínicos y genéticos asociados con la infección y severidad del Covid-19 en México; así como mecanismos de prevención, mitigación y monitoreo de contagios en grupos y zonas marginadas, entre otros. La lista completa de proyectos seleccionados puede consultarse en el sitio web del Consejo, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2V5WtDS.

Entre las instituciones apoyadas en este segundo corte de resultados, se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana, además de ocho Centros Públicos de Investigación del Conacyt; 12 universidades públicas estatales; cinco instituciones de Salud; dos planteles del Tecnológico Nacional de México, así como la Comisión Nacional de Arbitraje Médico  y el Consorcio de Investigación en Salud.

Cabe señalar que estas 41 iniciativas se suman a los 61 proyectos que fueron aprobados en la primera lista de resultados de la Convocatoria de Apoyo para Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud ante la Contingencia por Covid-19, publicada el pasado 26 de mayo; los cuales también ayudarán a resolver las distintas problemáticas médicas, ambientales y sociales vinculadas con la emergencia sanitaria. Es importante destacar que, en próximas fechas, el Conacyt publicará la tercera y última lista de resultados de dicha Convocatoria.

De esta manera, el Conacyt continúa sumando su esfuerzo al emprendido por el gobierno de México, liderado por la Secretaría de Salud, para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

 

Dirección General

Comunicado 161/20

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: