• Inicio
  • Comunicados
  • Designan al Dr. José Ignacio Chapela Castañares como director del CentroGeo

Designan al Dr. José Ignacio Chapela Castañares como director del CentroGeo

  • Fue nombrado el nuevo director del CentroGeo, un Centro Público de Investigación integrado al sistema Conacyt.
  • El Dr. Chapela Castañares cuenta con una gran trayectoria para tomar el mando de este Centro.

Ciudad de México, 16 de agosto de 2019.

El pasado 7 de agosto, el Consejo Directivo del Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial A. C. (CentroGeo) formalizó el nombramiento, hecho por la Dra. Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt, del Dr. José Ignacio Chapela Castañares como director general del CentroGeo para el periodo 2019-2024.

com58

Durante la toma de protesta, ante la comunidad del CentroGeo, el Dr. Chapela agradeció el trabajo de todos y se comprometió a consolidar la institución, a través de la mejora de sus procesos sustantivos y de la participación en los proyectos de desarrollo nacional.

El Dr. Chapela se ha formado con una visión multidisciplinaria, que le ha permitido recuperar, conjuntar y establecer un diálogo entre diversas áreas del conocimiento. Su formación inicial es de actuario y matemático, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y posteriormente concluyó las maestrías en Computación y Economía, así como el doctorado en Educación, por la Universidad de California en Berkeley.

 

Dirección General

Comunicado 58/19

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: