Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

DIMyNenCweb

Ve aquí todas las charlas que han dado nuestras invitadas

Invitamos al público en general y en especial a las mujeres, jóvenes y niñas a que nos acompañen en las diferentes actividades que en el Conacyt hemos preparado para ustedes.

image002Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia hemos organizado una serie de eventos especiales. ¡Asiste! Entrada libre:

Conoce el programa de actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.image003

 

Programa del evento

Ciclo de Pláticas

platicas 2

Talleres

talleres

Celebramos el 11 de febrero para contribuir al acceso y a la participación plena y equitativa de las mujeres en la ciencia, e impulsar vocaciones científicas.image001

Científicas en la Ciudad


  • Eunice220

    Eunice Domínguez. Bióloga celular

    “Una de las cosas que más amo es el arte. Me gusta la ciencia porque siento que es una forma en que también puedo hacer arte; ver el arte de la naturaleza, del universo. Una parte que ambas tienen, la ciencia y la danza, que me ha ayudado mucho a ser como soy, es que ambas necesitan mucha disciplina. También llevan una parte creativa, ambas. La danza clásica puede parecer que no lleva mucha creatividad, pero eventualmente llegas a esa parte creativa. Cuando estudias ciencia es así. Tienes que tener esa parte de disciplina y eventualmente llega el momento en que te sientes libre para hacer las cosas como tú quieres, como tú sientes”.

    Leer más...
  • Elizabeth 220 2

    Elizabeth Téllez. Investigadora Posdoctoral del Programa Universitario de Bioética de la UNAM

    “Nunca pensé estar enfocada en los animales que se utilizan en la experimentación científica. Hice una maestría en Farmacología en caballos y los utilizaba como mis sujetos experimentales. Al realizar las necropsias me daba cuenta del mal estado de los animales derivado de su uso zootécnico y la poca consideración a su bienestar a pesar del servicio que daban para mejorar la salud de las personas. Los animales dejaban de ser seres y se convertían en datos.

    Leer más...
  • Ytzil220

    Yutzil Cadena Pedraza – Doctora en Ciencias Antropológicas.

    La investigación desde la antropología social ha sido mi vida, aunque me descubrí como antropóloga tarde. Fui a hacer una maestría en el Departamento de Sociología de la UAM, sobre Estudios Laborales, y ahí fue donde descubrí que era antropóloga. Me doy cuenta porque mi director de posgrado me decía que en la antropología lo que aprendemos es a pensar y a mirar la vida siempre buscando la otredad, lo diferente, cuestionando lo que está dado. Esa mirada, ese asombro por la diferencia, lo ubico en mi vida desde los 5 años, con esto de las prácticas de campo, de ir a vivir con las personas, de saber cómo viven o su trayectoria laboral. Recuerdo que a mí me encantaba vivir todos los días con nuestros vecinos. Recuerdo más su vida, su itinerario, cómo tenían arreglados sus muebles, todo, que la vida en mi casa. Eran diferentes y me llamaban la atención sus predilecciones, cómo se organizaban, sobre todo económicamente.
    Leer más...
  • mdjesus

    María de Jesús Medina Arellano, Doctora en bioética y jurisprudencia médica.

    En mi caso ser joven no ha sido una fortaleza. Terminé mi doctorado a los 30 y regresé a trabajar a una universidad pública. Cuando regreso a México con trabajos sobre la reflexión ética y jurídica de las nuevas biotecnologías aplicadas a la medicina fui víctima de bullying por parte de colegas hombres:

    Leer más...
  • Image 01 Eunice
  • Image 02 Elizabeth
  • YutzilYutzil
  • YutzilMaría de Jesús

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: