Inicio / ¿Qué es el Conacyt? / Sistema Nacional de Investigadores / Trámites y Servicios

Trámites y Servicios

Trámites

Otras gestiones

¿Cómo recupero mi firma electrónica?

Vaya la opción -Firma Electrónica después a -Registro de Firma electrónica
en su menú CVU Use el botón "Envía a correo código de cancelación".
Recupere de su cuenta de correo el código de cancelación.
Ingrese el código de cancelación en la página Registro de firma electrónica.
Use el botón "Restablecer firma"
Ingrese su nueva palabra clave para firma.

Firma de Convenio

Comprobante de Impartición de Cursos de Licenciatura

Registro de la Cuenta bancaria

A los Investigadores Nacionales y Ayudantes de Investigador Nacional nivel III que recibirán el pago del estímulo económico de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del SNI, se les informa que podrán ingresar al portal del CONACYT www.conacyt.gob.mx para efectuar el registro de la cuenta bancaria y se solicita atender lo siguiente:

  1. En cumplimiento a los lineamientos sobre el manejo de información debe considerar que:
    • Le corresponderá a cada investigador o ayudante el registro de la información bancaria en el "Currículum Vitae Único (CVU)" mediante su clave personal de acceso.
    • El resguardo de su clave personal de acceso para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información bancaria es responsabilidad de cada investigador o ayudante.
    • El personal del SNI no está autorizado para recibir ningún documento bancario, no tiene clave de acceso al CVU y no tramita ni tiene injerencia en la apertura de las cuentas bancarias.
    • En la página entre a CVU, integre los datos solicitados y verifique que esté correcta la información numérica de la CLABE interbancaria de 18 dígitos.
    • No olvide firmar electrónicamente la solicitud de registro y finalizar la aplicación, ya que de lo contrario no quedará registrada.

  2. Debe tener una cuenta BBVA-Bancomer vigente a su nombre (donde usted sea el titular principal).
    • Que no sea tarjeta de crédito, que no esté condicionada, bloqueada para recibir depósitos o con estatus de nivel 2 de cuenta en donde no recibe más de 3,000 UDIS al mes, que no sea una cuenta "EXPRESS" y que no tenga una categoría de actividad empresarial, porque el depósito será rechazado por el Banco.
    • Este es el único medio implementado por el CONACYT para el pago de los estímulos económicos.
    • BBVA-Bancomer validará que el nombre registrado en el CVU del CONACYT coincida con el nombre del titular de la cuenta.
    • La respuesta sobre la validación y registro de la cuenta bancaria se la hará llegar la aplicación de People Soft a su correo electrónico.

Para la atención de sus dudas y asistencia técnica en la navegación de las pantallas del CVU, contacte al CENTRO DE SOPORTE TÉCNICO, vía correo electrónico a cst@conacyt.gob.mx o vía telefónica desde el D.F. y el área metropolitana 5322 -7708; lada sin costo 01 800 800 8649. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, (el horario de baja demanda es de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas).

Contratación voluntaria de las pólizas de seguros

Para cualquier aclaración o duda sobre la contratación voluntaria de las pólizas, la atención a los investigadores asegurados, los tramites de reembolso, los descuentos que se aplican, las condiciones de las pólizas y el servicio otorgado dirigirse a los módulos que las compañías de seguros han implementado para la atención exclusiva a los investigadores del SNI.

Los datos de localización son:

Seguro de Vida y Gastos Médicos Mayores

AXA Seguros, S.A. de C.V.
Av. Insurgentes Sur No. 1960 piso 4, Col. Florida, Ciudad de México, C.P. 01030 Teléfono. 55181252 y 17190780 del interior de la republica 0155 55181252 ext. 8382 Horario de atención lunes a jueves 8:00-14:30 y 16:00-17:30 horas y el viernes horario continuo de 8:00 a 13:00 horas
email: contacto@sniseguro.com.mx y sol.arguelles@janem.com.mx
Página Web: www.sniseguro.com.mx,

Seguro de Automóviles

Qualitas Compañía de Seguros, S.A.B. de C.V.
Avenida San Jerónimo No. 478, Col. Jardines del Pedregal,
Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01900
Tel: 15.55.62.29 Correo electrónico: agutierrezs@qualitas.com.mx y vluna@qualitas.com.mx

Designación de beneficiarios

Artículo 70. En caso de fallecimiento de un(a) investigador(a) que goza del apoyo económico, se entregará a los beneficiarios designados por la persona integrante ante el SNI, el apoyo que corresponda según el término de la vigencia del mismo, sin exceder de cinco años. La entrega se hará en una sola exhibición y previa acreditación de la personalidad con documento oficial. Una vez que se haya otorgado este beneficio, se dará por terminada su relación con el SNI.

Preguntas frecuentes:

Puedo designar a una persona en el extranjero?

Si, en su caso el pago podrá efectuarse cuando el beneficiario tenga una cuenta bancaria reconocida por las instituciones bancarias mexicanas.

Puedo designar a un menor de edad?

Si, en el campo apoderado legal incluya el nombre de un albacea y adjunte una identificación.

Qué documentos necesito anexar para cada beneficiario.

Solo un documento que compruebe la identidad: acta de nacimiento, cedula profesional o pasaporte.

Cuanto tiempo tengo para designar mi beneficiario?

La aplicación está disponible indefinidamente, sin embargo es importante que mantenga actualizada su designación de beneficiarios para para evitar contratiempos en caso de fallecimiento.

Tengo que enviar algún documento físico?

No es necesario. Los documentos se presentarán en original solo en caso de fallecimiento junto con el original de acta de defunción.

Que debo poner en el campo de comentarios?

Este campo es opcional y puede usarlo para comentar alguna particularidad en su designación.

Licencia o comisión laboral sin goce o con goce parcial de sueldo, con una
nueva institución de adscripción

Cargo administrativo o de elección popular

Licencia o comisión laboral sin goce o con goce parcial de sueldo

Jubilación

Convenio de colaboración con instituciones

Extension de la distinción del SNI