Inicio / Becas y Posgrados / Becas al extranjero / Repatriaciones y Retenciones

Repatriaciones y Retenciones

¿Cuál es su objetivo?

Contribuir a la incorporación de los investigadores con experiencia de investigación residentes en el extranjero y dentro del país, en las Instituciones Mexicanas de Educación Superior y Centros de Investigación, con la finalidad de consolidar la formación de recursos humanos de alto nivel promoviendo además la creación y el fortalecimiento de grupos de investigación, la consolidación de los programas nacionales de posgrado y vincular la capacidad científica con los sectores público, privado, social.

¿A quién va dirigido?

A investigadores que hayan obtenido el grado de Doctor en Ciencias, y quiénes previamente debieron cumplir con los requisitos establecidos en las Convocatorias y sus Términos de Referencia.

Repatriaciones:

Podrán participar por una repatriación los investigadores mexicanos con experiencia de investigación que se encuentran en el extranjero y que deseen hacer contribuciones en los equipos de investigación establecidos en el país.

Retenciones:

Podrán participar por una retención investigadores mexicanos y extranjeros residentes en el país, con experiencia de investigación que deseen hacer contribuciones en los equipos de investigación establecidos en el país.

Ver Convocatorias Repatriaciones y Retenciones

¿A quién contactar para mayor información?

Susana Patricia Díaz Zepeda
(52) (55) 53-22-77-00 ext. 1227
pdiaz@conacyt.mx

Irma Reyes Balleza
Jefe de Departamento de Apoyos a la Consolidación
(52) (55) 53-22-77-00 ext. 1224
ilreyes@conacyt.mx

Ignacio Moreno Vázquez
Subdirector de Movilidad y Enlace
imorenov@conacyt.mx

Responsable del Programa
Dirección de Vinculación