Inicio / RENIECyT / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes RENIECyT


¿Quienes pueden inscribirse?

Aquellas instituciones públicas y privadas, centros, organismos, empresas y personas físicas, nacionales o con residencia en México, que tengan vinculación o que realicen actividades de investigación científica y tecnológica, desarrollo tecnológico y producción de ingeniería básica o productos de base tecnológica. Conoce el Proceso de Inscripción al RENIECYT.

¿Qué beneficios se obtiene?

Los inscritos podrán participar en los programas de apoyo y estímulo que derivan de los ordenamientos federales sujetos al cumplimiento de los requisitos y condiciones que se establezcan para cada caso en la normatividad.

¿Tiene algún Costo?

La inscripción es gratuita y se tramita vía internet, para lo cual es recomendable que consulte los requerimientos técnicos que optimizan su operación.

¿Conoce los requisitos de inscripción?

Tanto los requisitos de inscripción como los formatos de la solicitud se encuentran diferenciados por tipo de institución y por tamaño de empresa, estos los pueden consultar en Criterios de Aceptación.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el Registro?

Si cumple con los requerimientos establecidos en las Bases de Organización y funcionamiento del RENIECYT, y los criterios de aceptación, tendrá información de su solicitud en un plazo de seis días hábiles a la fecha de recibida su solicitud en RENIECYT.

¿Vigencia del Registro?

La inscripción tiene una vigencia de 3 años y transcurrido ese plazo se deberá actualizar la información contenida en su solicitud y realizar el envió para iniciar el trámite de reinscripción.

Durante los 3 años de vigencia de la inscripción, la aplicación informática permite en cualquier momento actualizar la información.