Inicio / ¿Qué es el Conacyt? / Convocatorias y resultados Conacyt / Convocatorias de los Programas Nacionales Estratégicos / Convocatoria 2021 para la presentación de proyectos de investigación e incidencia orientados a la adaptación y mitigación del cambio climático y la mejora de la calidad del aire en ciudades mexicanas.

Convocatoria 2021 para la presentación de proyectos de investigación e incidencia orientados a la adaptación y mitigación del cambio climático y la mejora de la calidad del aire en ciudades mexicanas.

CONVOCATORIA 2021-03

PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INCIDENCIA ORIENTADOS A LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE EN CIUDADES MEXICANAS

La presente convocatoria tiene como objetivo otorgar apoyos y financiamientos económicos para la realización de proyectos de investigación e incidencia que contribuyan a la transformación del modelo urbano actualmente preponderante en México y transitar hacia ciudades más sustentables, considerando el enfoque de cambio climático, y mediante la identificación e implementación de medidas y herramientas para la adaptación de la población, los ecosistemas y la infraestructura a sus efectos, la mitigación de emisiones de Gases y Comupuestos de Efecto Invernadero (GYCEI), y para mejorar la calidad del aire en ciudades del país.

ATENTO AVISO

El calendario original establecido en las bases de la Convocatoria ha sufrido cambios, ampliando hasta el 14 de mayo la recepción de propuestas. El nuevo calendario vigente es el siguiente:

Actividad Fecha
Publicación de convocatoria 24 de marzo de 2021.
Periodo de recepción de propuestas Del 29 de marzo al 14 de mayo de 2021 a las 18:00 horas, tiempo del Centro México.
Sesiones virtuales de aclaración de dudas. 8 y 12 de abril de 2021.
Periodo de evaluación Del 17 de mayo al 25 de junio de 2021.
Periodo para subsanar inconsistencias. Hasta 5 días hábiles a partir de la notificación .
Publicación de resultados 28 de junio de 2021.
Formalización Dentro de los 10 días hábiles contados a partir de que se notifique la disponibilidad del CAR para su firma.

Documentos