Inicio / Comunicados / El Conacyt lanza convocatoria para apoyar actividades de las Sociedades y Academias Científicas

El Conacyt lanza convocatoria para apoyar actividades de las Sociedades y Academias Científicas

  • El Conacyt abrió la Convocatoria Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.
  • La iniciativa considera la recepción de proyectos que se orienten a la promoción del conocimiento científico y tecnológico.
  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de mayo y se publicarán resultados a partir del 21 de julio de 2021.

Ciudad de México, a 03 de mayo de 2021.

Para favorecer el fortalecimiento de una red de Academias y Sociedades Científicas que lleven a cabo programas anuales enfocados al impulso, difusión y acceso universal al conocimiento de las HCTI en niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y grupos sociales vulnerables, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología publicó la Convocatoria Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021, misma que fue publicada y abierta en el portal institucional del Conacyt el pasado 26 de abril.

La iniciativa considera la recepción de proyectos desarrollados por Academias y Sociedades Científicas, sin fines de lucro, que se orienten a la promoción del conocimiento de vanguardia y del avance científico y tecnológico, así como de la ciencia abierta, el acceso universal al conocimiento y sus beneficios sociales.

Mediante esta convocatoria el Consejo apoyará proyectos como los siguientes:

  • a) Congresos Nacionales (priorizando actividades virtuales);
  • b) Actividades de divulgación;
  • c) Actividades de difusión;
  • d) Actividades de promoción al acceso universal al conocimiento;
  • e) Agenda para escuelas a nivel nacional o estatal;
  • f) Publicaciones científicas (revistas y boletines);
  • g) Agendas de vinculación nacional e internacional con los sectores social, público y privado (priorizando actividades virtuales).

Es importante señalar que las propuestas deben considerar su ejecución en cuatro etapas, distribuidas entre los años 2021 y 2024. Para la primera etapa se establece una duración máxima de 4 meses, mientras que las fases subsecuentes deberán considerar una extensión máxima de 10 meses.

El calendario aprobado para esta Convocatoria es el siguiente:

Publicación de convocatoria 26 de abril de 2021
Recepción de solicitudes Del 26 de abril al 14 de mayo de 2021, hasta las 14:00 h (tiempo del Centro de México)
Publicación de resultados A partir del 21 de junio de 2021


Para conocer las especificidades de la Convocatoria Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021, se sugiere acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3nwvspO

Comunicado 208/2021
Coordinación de Comunicación
comunicacion@conacyt.mx
www.conacyt.gob.mx