Inicio / ¿Qué es el Conacyt? / Desarrollo Cientifico / Atención a Problemas Nacionales

Atención a Problemas Nacionales


Dirigido a:

Instituciones de Educación Superior públicas y particulares, Centros Públicos de Investigación y, en general, a instituciones públicas federales o estatales que realicen actividades de investigación.

Tipos de Apoyo

Investigadores jóvenes (mujeres de hasta 43 años y hombres de hasta 40 años), que hayan obtenido el grado de doctorado en los últimos 5 años antes de la fecha de cierre de la convocatoria

Investigadores académicos consolidados cuya producción científica y experiencia en formación de recursos humanos denoten una alta productividad, liderazgo e independencia.

Grupos de investigación formados con la participación de al menos dos instituciones diferentes o de unidades académicas distintas de la misma institución.

Beneficios

A través de este programa se apoyan proyectos científicos que utilicen el conocimiento de frontera o preexistente de una forma innovadora para atender un problema nacional identificado, así como proponer soluciones novedosas que obtengan resultados con impacto social y que deriven en aplicaciones prácticas para ser utilizadas en el desarrollo del país.

Periodicidad y duración

La convocatoria es anual (lanzamiento sujeto a disponibilidad presupuestal). Los proyectos tienen una duración de dos años.

Conoce todos los programas de la DADC