TOEFL iBT

TOEFL iBT

Cursos presenciales

¿Qué es el examen TOEFL iBT?

Es un método de preparación y guía de estudio, ya que incluye ejercicios que se asemejan al tipo de reactivos que se presentan en el examen real, organizados de acuerdo a las cuatro diferentes habilidades del lenguaje, a través de estrategias pertinentes para cada tipo de preguntas e información sobre los distractores más comúnmente utilizados en dicha prueba.

El curso está dividido en cuatro secciones, cada una de las cuales corresponde a alguna de las habilidades de lenguaje que evalúa el examen:

  1. Comprensión lectora: Mide la capacidad del candidato para hacer una lectura activa, en la cual pone de manifiesto sus cualidades para leer, comprender e interpretar un texto con un tiempo cronometrado.
  2. Comprensión auditiva: Mide la capacidad del candidato para escuchar, decodificar y comprender el idioma inglés al escuchar fragmentos de conversaciones o textos, para después contestar algunas preguntas relacionadas con lo que se ha escuchado.
  3. Producción oral: Mide las habilidades de identificación de ideas principales y la argumentación de forma oral y escrita, así como la capacidad para expresarlo oralmente en un tiempo establecido.
  4. Producción escrita: Mide capacidades de organización, coherencia, redacción, léxico y desarrollo de la lengua de forma escrita, así como la capacidad para escribir y argumentar a través de un ensayo.

Objetivos de aprendizaje:

  • El candidato identifica la estructura general del examen TOEFL iBT, sus secciones principales, así como las estrategias básicas para su resolución.
  • El candidato reconoce el tipo de reactivos que se emplean en las cuatro secciones que evalúa la prueba de TOEFL iBT para responderlas correctamente y en el menor tiempo posible, con la ayuda de ejemplos y pruebas simuladas.
  • El candidato desarrolla las estrategias necesarias para optimizar su rendimiento en el examen TOEFL iBT a partir de las sugerencias y el repaso de los distractores más frecuentes que se señalan en cada una de las cuatro secciones que contempla el curso.

Contenido

  1. Listening
  2. Reading
  3. Speaking
  4. Writing and Practice

logo bottom