Entrevista de admisión

Entrevista de admisión

Cursos presenciales

La entrevista es uno de varios componentes para un récord de carrera, el cual es un agregado de historia profesional y personal resumido en una serie de pasos. El récord de carrera representa de mejor manera un cuadro total de un profesional trabajando que solicita un nivel de graduado. Cada componente del récord de carrera requiere atención especial y ninguna parte singular debe ser tratada con menos importancia que la otra, aunque las oficinas de admisiones acuerdan que ciertos aspectos del récord deben recibir más peso que otros en algunas escuelas o áreas de estudio.

Por tanto, las entrevistas deben ser consideradas de manera individual para asegurar un proceso exitoso de admisión a la escuela de graduados. Así que, si deseas solicitar el ingreso a un programa de maestría, debes esperar una entrevista, o si no, pedir una a la escuela; muy probablemente, no te será denegada esta oportunidad. Un gran volumen de solicitudes, especialmente a algunas áreas tales como la de negocios, hace que el comité sea altamente selectivo en cuanto a quién gana entrevistas. La entrevista debe verse como un asunto de dos lados; es una oportunidad de abrir un diálogo para conseguir ventajas, tanto para la escuela como para el estudiante.

Objetivos de aprendizaje

El participante identifica los tipos, propósitos y recomendaciones generales que debe considerar para enfrentarse a una entrevista, como parte de uno de los requisitos de admisión para ingresar a un posgrado.

  • Familiarizarse con el propósito de la entrevista de admisiones e identificar los diferentes tipos de entrevista.
  • Llevar a cabo una auto-evaluación de sus áreas fuertes y débiles, enfocándose en logros y experiencias de aprendizaje que han producido auto-conciencia.
  • Enfocarse en rasgos personales específicos para determinar su manera de acoplar con estos programas.
  • Generar preguntas bien planeadas que puedan ayudar a guiar su entrevista y mostrar de forma efectiva su interés genuino en programas definidos.
  • Analizar preguntas generales que construyen la entrevista amistosa, así como las más desafiantes e incisivas que componen la entrevista competitiva.
  • Tomar conciencia de los diferentes puntos relevantes que se deben cubrir antes, durante y después de la entrevista.
  • Practicar y experimentar el proceso de la entrevista en vivo.
  • Considerar recomendaciones para el seguimiento de la entrevista.

Contenido

  1. Propósitos y tipos de entrevista
  2. Conócete a ti mismo
  3. Realiza tu tarea
  4. Preguntas proactivas
  5. Enfrentando la entrevista amistosa
  6. Enfrentando la entrevista competitiva
  7. La entrevista: principio a fin
  8. Entrevista de prueba y retroalimentación

logo bottom