Elaboración de ensayo y carta de intención

Elaboración de ensayo y carta de intención

Cursos presenciales

El ensayo y la carta de intención son documentos importantes que la mayoría de las convocatorias para estudios de posgrado solicitan a sus aspirantes como parte de los requisitos de ingreso y tienen como objetivo conocer más acerca de la personalidad, intereses, metas, habilidades expresivas, madurez, motivaciones y sobre todo de qué manera impactará el cursar un posgrado en tu formación profesional.

Un ensayo y una carta de motivos correctamente elaboradas, son las posibles ventajas que puedes tener frente a otros candidatos con experiencias y estudios similares a los tuyos, por tanto es la oportunidad que tienes para sobresalir entre el resto de los aspirantes.

Objetivos de aprendizaje

El participante aplica las recomendaciones para la elaboración de un ensayo y una carta de motivos a través de un ejercicio ensayístico evaluado con una lista de cotejo.

  • Familiarizarse con la metodología correcta para la elaboración de la carta de motivos y el ensayo como requisitos de admisión para un posgrado.
  • Tomar conciencia de los pasos básicos e imprescindibles que deben contener tanto la carta de motivos como el ensayo, mismos que le pueden dar ventaja al aspirante frente a otros candidatos con una preparación académica y experiencia profesional similar a la suya.
  • Practicar y experimentar los procesos de elaboración de una carta de motivos y un ensayo, que le permitan entrenarse en la forma de redactarlos de manera planeada o como parte de un examen de admisión que se realiza de forma improvisada.
  • Considerar las recomendaciones que se plantean en este módulo para realizar una carta de motivos y un ensayo de forma correcta, para incrementar las posibilidades de ingreso a la universidad de su interés.
  • Llevar a cabo una autoevaluación de sus áreas fuertes y débiles al momento de redactar una carta de motivos y un ensayo, por medio de los instrumentos de autoevaluación de este módulo.

logo bottom