Asesoría para la búsqueda de un posgrado

Asesoría para la búsqueda de un posgrado

Cursos presenciales

El Curso introductorio y de asesoría para la búsqueda y selección de programas de posgrado, familiariza y lleva paso a paso al participante a través de los distintos procesos que se deben cubrir para ingresar a un posgrado ya sea en México o en el extranjero.

De esta manera aumentan considerablemente las posibilidades de conseguir la admisión al programa de su interés tomando en consideración los requisitos, trámites, documentos y consejos prácticos que se relacionan con dicho proceso.

Objetivos de aprendizaje

El participante identifica la opción ideal para estudiar un posgrado en México o el extranjero, de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Identificar y familiarizarse con las posibles situaciones, dificultades y requisitos que implica el iniciar la búsqueda de la mejor opción para estudiar un posgrado tanto en México como en el extranjero.
Seleccionar el programa y la universidad ideal de acuerdo a los intereses del candidato.
Despejar las dudas más frecuentes con relación a los requisitos que cada universidad solicita.

Organizar mejor los tiempos y preparación para presentar todos los trámites, exámenes de admisión y requisitos que se requieren para el posgrado de su interés.
Familiarizarse con la metodología que se emplea en las pruebas de admisión y exámenes estandarizados, para incrementar las posibilidades de aceptación en la universidad deseada.

Contenido

  1. Programas: ¿cuál y por qué?
  2. El prospectus punto por punto
  3. Proceso de aplicación: estacionalidad y requisitos generales
  4. Solicitud en línea, traducciones oficiales, transcripciones y kardex
  5. Cartas de recomendación
  6. Curriculum Vitae
  7. Carta de motivos y ensayo
  8. Entrevista
  9. Follow up del proceso de aplicación

logo bottom