Press Releases||Comunicados

The Breast Cancer Challenge

BRCAimagen

Si tienen alguna consulta relacionada con este pedido o con el trasfondo del proyecto, no dude en contactar a Señor Casimiro Vizzini (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), quien coordina el proyecto de parte del PICF.

Firman el Conacyt y Universidad de Twente convenio para fortalecer intercambio académico

  • El objetivo es consolidar el desarrollo de estudiantes mexicanos en los campos de la ciencia y tecnología

Comunicado 14/17           

Ciudad de México, a 3 de abril de 2017.

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Dr. Enrique Cabrero Mendoza, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Twente, el cual tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de estudiantes mexicanos en los campos de la ciencia y la tecnología, así como generar más oportunidades de movilidad a éstos.

171401

El Dr. Cabrero enfatizó, que en la actualidad, las universidades a escala global tienen que adaptarse al constante flujo de conocimiento de una manera nunca vista antes, por lo cual destacó la labor realizada por la Universidad de Twente para lograr dicho cometido.

“La Universidad de Twente juega un papel muy importante pues el modelo que han creado, donde la investigación es una parte decisiva del proceso de enseñanza, es esencial en la nueva dinámica de la educación y el progreso social”, comentó.

Por su parte Victor van der Chijs, Presidente de la Junta Ejecutiva de la Universidad de Twente, destacó que el convenio signado con el Conacyt, fortalecerá el desarrollo de estudiantes interesados en los campos de la ciencia, tecnología e innovación.

171402

“Será un gusto para la Universidad de Twente recibir una mayor cantidad de estudiantes mexicanos, los cuales, mediante el desarrollo de su actividad científica e investigación, generarán nuevos conocimientos que serán de beneficio para ambas sociedades,” expresó.

La rúbrica del convenio contó con la presencia por parte del Conacyt de la Mtra. María Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrado y Becas; la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico; el Dr. Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional; el Mtro. Pablo Rojo Calzada, Director de Becas; y la Mtra. Marcela Cruz Caballero, Subdirectora de becas al Extranjero; mientras que por la Universidad de Twente estuvieron presentes, Sander Lotze, Gerente de Asuntos Internacionales del Departamento de Estrategia y Política de la Universidad de Twente; Sander Verkijk, Representante oficial de Nuffic Neso México; y Karin Paardenkooper, Consejera en Asociaciones Internacionales y Desarrollo, y coordinadora UT- México, de la Universidad de Twente.

La Universidad de Twente (de los Países Bajos) fue fundada en 1961 y cuenta una amplia gama de programas que cubren temas relacionados con la ingeniería, ciencias naturales, gestión o comportamiento humano, mismos que dotan a sus estudiantes de una nueva visión de los acontecimientos que suceden a escala global.

171403

Anuncia el Conacyt los proyectos seleccionados de la convocatoria T-AP Digging into Data

  • La financiación de los proyectos será entre la dependencia y 15 agencias internacionales
  • Se apoyará con una cifra cercana a los 9.2 millones de dólares

Comunicado 13/17

Ciudad de México, 29 de Marzo del 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con 15 agencias internacionales de financiación, apoyará a 14 equipos que resultaron seleccionados en la convocatoria T-AP Digging into Data, la cual tiene como propósito abordar cuestionamientos de investigación científica en las humanidades y ciencias sociales, utilizando técnicas de análisis de datos a gran escala que logren demostrar la forma con la cual éstas pueden hacer nuevos descubrimientos teóricos.

Los 14 equipos de investigación contarán con una financiación en conjunto cercana a los 9.2 millones de dólares, con los cuales podrán abordar el uso de técnicas computacionales para análisis de datos a gran escala (Big Data), y cómo pueden ser aplicadas para resolver cuestionamientos de investigación científica en campos como musicología, economía, lingüística, ciencias políticas e historia, por citar algunos.

Cada una de los proyectos seleccionados se caracteriza por ser multidisciplinaria, y por trabajar colaborativamente para demostrar cómo las técnicas más recientes de análisis de datos a gran escala pueden ser utilizadas para abordar una amplia gama de cuestionamientos en las investigaciones sociales. 

Desde el inicio del programa Digging into Data en el año 2009, se han apoyado propuestas totalmente innovadoras en el ramo.

El reto T-AP Digging into Data está organizado bajo los auspicios de la Plataforma Transatlántica para las Ciencias Sociales y Humanidades (“T-AP” Trans-Atlantic Platform for the Social Sciences and Humanities), y cuentan con la participación de agencias de financiación provenientes de 11 países de ambos lados del atlántico.

Los países participantes son los siguientes: Argentina (MINCyT); Brasil (FAPESP); Canadá (SSHRCNSERCFRQ); Finlandia (AKA); Francia (ANR); Alemania (DFG); México (Conacyt); Países Bajos (NWO); Portugal (FCT); Reino Unido (AHRCESRC), y E.U.A. (NEHNSFIMLS).

Decimoctava Olimpiada Internacional de Matemáticas y la Décima Olimpiada de Química en Teherán, del 13 al 17 de agosto de 2017

El Centro de Olimpiadas Estudiantiles de la República Islámica de Irán celebrará la Decimoctava Olimpiada Internacional de Matemáticas y la Décima Olimpiada de Química en Teherán, del 13 al 17 de agosto de 2017.
Al respecto, la Embajada de Irán en México invita a los centros universitarios y científicos mexicanos a participar en dichos concursos.  Los requisitos son:
  1. Las universidades y otras instituciones de educación superior mexicanas podrán participar en las olimpiadas mencionadas con hasta 5 estudiantes (en cada Olimpiada), acompañados por uno o dos profesores.
  2. Los interesados deberán inscribirse antes de julio próximo, mediante el correo electrónico: .
  3. Los costos de la estadía (alojamiento y comida) los cubrirá la organización nacional para pruebas educativas de la República Islámica de Irán, y los costos de viaje (boleto redondo) estará a cargo de los participantes.
  4. La información complementaria se encuentra en la página oficial de la olimpiada en la siguiente dirección: http://olympiad.sanjesh.org/EN/Default.aspx
En caso de que esa institución decida inscribirse para participar en las olimpiadas de que se trata, agradeceré tenga a bien informarlo a la:
Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Dra. Martha Navarro Albo
Directora General de Cooperación Técnica y Científica
Plaza Juárez 20, 
Col. Centro, Ciudad de México. C.P. 06010
3686-5360
Ext.: 5360,5343
Fax: 3686-5359
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Call for proposals, MINCYT-Argentina

The Permanent Delegation of Argentina to UNESCO present its compliments to all Permanent Delegation and has the honor with then 3 call for proposals from the Ministry of Science Technology and Productive Innovation (MINCYT) addressed to public Institutions devoted to research, development and innovation and/or private institutions producing goods and/or services, linked by public-private associative consortia regime.

The Sectorial Argentinean Fund (FONARSEC) will finance up to 80% the cost of project under the modality of Non-Refundable Contributions, while the remaining 20% will be provided by the counterpart.

In order to forward the said information to correspondent authorities and/or institutions, please find below a description of each of the 3 projects

argentina170320172