Paquetes Tecnológicos / AVANCE

¿Qué es?

Paquetes Tecnológicos es una modalidad de apoyo del Subprograma AVANCE enfocado a la integración del conjunto de elementos (paquete) necesarios para que desarrollos científicos y/o tecnológicos probados y validados a nivel laboratorio o planta piloto, puedan ser licenciados, comercializados o transferidos a través de una estrategia comercial, legal y tecnológica, que facilite su explotación comercial y/o asimilación hacia el sector o sectores usuarios.

Se apoyará el desarrollo de las actividades necesarias para que los proyectos cuenten con los elementos suficientes para iniciar su evaluación para una posible etapa comercial y ser susceptibles de consideración y valoración por empresas y fuentes de financiamiento. Por la naturaleza y políticas de esta modalidad, no serán susceptibles de apoyo actividades individuales e independientes sino la totalidad de actividades que conforman el paquete tecnológico.

Objetivo

Promover que los desarrollos científicos y/o tecnológicos que se encuentren en las Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación del sector Público o sean promovidos por investigadores independientes, puedan integrar un paquete tecnológico que facilite su explotación comercial ya sea a través de transferencia tecnológica, implementación en un proceso productivo y/o venta del mismo entre otros.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Creación de oportunidades de alto valor agregado, capaces de generar una ventaja competitiva sostenible, a través de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.
  • Aprovechamiento y explotación de los descubrimientos científicos y desarrollos tecnológicos realizados en el país.
  • Mayor interrelación de emprendedores, empresas, centro de investigación, instituciones de educación superior, mercado e inversionistas.
  • Incorporación de investigadores, científicos y tecnólogos especialistas en el ámbito empresarial.

Rubros de apoyo

Apoyos para:

  • Los gastos asociados a la Estrategia de Propiedad Intelectual que presente la empresa para la explotación comercial.
  • La contratación de consultores y/o asesores con especialidad en negocios t legal.
  • La realización de estudios de factibilidad técnico-económica ó estudio de preinversión del proyecto.
  • La construcción y prueba de prototipos finales.
  • El Manual de transferencia que contenga la documentación e ingeniería de detalle del producto.
  • La obtención de registros y certificaciones oficiales necesarias para su comercialización.
  • Los demás que determine el Consejo Técnico AVANCE.

¿A quién va dirigido?

Los apoyos de esta modalidad van dirigidos a Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación del sector Público e investigadores independientes, relacionados con la investigación científica, tecnológica y/o desarrollo tecnológico que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

¿Cómo acceder?

La información necesaria para acceder al programa se encuentra en la Convocatoria del Subprograma AVANCE, llene el formato correspondiente e indique la aplicación para la modalidad de Paquetes Tecnológicos.

 

 

¿A quién contactar para mayor información?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


 

logo bottom