El CIDE organiza el foro “El futuro de la política de ciencia y tecnología. Hacia el Plan Nacional de Desarrollo”

Ciudad de México, a 5 de marzo de 2019.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, el martes 5 de marzo el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C., el CIDE organizó el foro “El futuro de la política de ciencia y tecnología. Hacia el Plan Nacional de Desarrollo”. El evento contó con la participación del Dr. José Alejandro Díaz, Director Adjunto de Centros de Investigación del Conacyt, quien presentó los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, sus ejes temáticos, así como las estrategias del Conacyt para hacer frente a los problemas nacionales a través de los PRONACES. El Dr. Sergio López Ayón, Director del CIDE, abrió el diálogo con los participantes comentando la importancia de la participación de la comunidad académica en la discusión de los temas de la agenda nacional.

El foro se realizó con una plenaria de 10:00 a 13:30 hrs., donde distinguidos investigadores del CIDE hablaron sobre tres temas fundamentales: El problema público de la ciencia y la tecnología, El CIDE y su relación con el sistema nacional de ciencia y tecnología, y Los recursos para la investigación. Posteriormente para ampliar la discusión, se abrió el espacio para que los participantes intercambiaran ideas y puntos de vista sobre los temas planteados, así como otros de interés para la comunidad científica como son las políticas públicas y estrategias del Conacyt para la investigación científica y tecnológica, así como el rol y responsabilidades de los CPI en el proyecto nacional.

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: