Reconsideración de ingreso o permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores

Reconsideración de ingreso o permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores

¿Qué es?

Tramite mediante el cual se interpone el recurso de reconsideración al resultado de la evaluación de la solicitud de ingreso al Sistema Nacional de Investigadores, este recurso debe solicitarse dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de publicación de resultados.

Objetivo

Requerir la revisión de la evaluación de una solicitud de ingreso o permanencia

¿Cuáles son los beneficios?

En su caso lograr que se modifique favorablemente el resultado de la evaluación de la solicitud

¿A quién va dirigido?

Investigadores que participaron en la convocatoria de ingreso o permanencia o mexicanos en el extranjero y están inconformes con el resultado obtenido ya sea por haberse negado el ingreso o por estar inconforme con el nivel otorgado.

¿Qué debo hacer?

La solicitud de reconsideración se presentará única y exclusivamente en línea a través del CVU. El procedimiento para el registro de la solicitud de reconsideración es el siguiente:

  • Ingresa a la liga Sistema Nacional de investigadores en la sección Servicios en línea.
  • Seleccione la opción “SNI".
  • Elije el sub-menú: “Reconsideraciones”, lo cual permitirá que se despliegue la página con el resultado de la evaluación.
  • En la parte inferior de esta página encontrará un cuadro de texto en donde, con base en los criterios reglamentarios, deberá escribir brevemente los argumentos académicos que sustentan su solicitud.
  • Si requiere salir de la aplicación y aún no ha terminado de escribir los argumentos, es necesario oprimir el botón “guardar” para salvar su trabajo, de esta manera podrá concluir su solicitud en una sesión posterior.
  • Si desea concluir su solicitud, una vez finalizada la exposición de argumentos, oprima secuencialmente los botones “guardar” y “enviar la solicitud”. Una vez realizado lo anterior, su solicitud quedará registrada y ya no será posible realizar ninguna modificación.
  • El sistema enviará acuse de recibo de la solicitud, el cual será enviado a la dirección de correo electrónico registrada como principal en el CVU.
  • Solamente se atenderán las solicitudes que hayan sido presentadas dentro del plazo señalado y de conformidad con los incisos anteriores.
  • El análisis para la reconsideración, en su caso, se llevará a cabo exclusivamente con base en los elementos que se hayan presentado con la solicitud original. En ningún caso se considerarán productos, documentos o elementos adicionales, que no hayan sido presentados con la solicitud original. Por lo anterior, no se podrá anexar ningún documento a la solicitud.

Preguntas frecuentes

¿Puedo ingresar una solicitud de reconsideración para la convocatoria de Eméritos?

  1. No. Las resoluciones para el otorgamiento de la distinción de Investigador Nacional Emérito son definitivas e inapelables.

¿Puedo incluir nuevos elementos probatorios para la revisión de mi evaluación?

  1. El análisis de la reconsideración se llevará a cabo con base en los elementos que se hayan presentado con la solicitud original

¿A quién contactar para mayor información?

comunícate al teléfono: 5322- 7700, extensiones 3028, 1330, 3052, 3024 o 3004 de lunes a viernes de las 8:30 a las 15:00 horas, o bien, consultar el documento de Preguntas Frecuentes.