Notificación al Sistema Nacional de Investigadores de cambio de situación laboral, contractual o académica

Notificación al Sistema Nacional de Investigadores de cambio de situación laboral, contractual o académica

¿Qué es?

Trámite con el que se da aviso del cambio de adscripción de un integrante del SNI.

Objetivo

Cumplir con la obligación de notificar al SNI sobre cualquier cambio en su situación laboral, contractual o académica dentro de los primeros treinta días naturales posteriores a éste, en caso de no hacerlo se considerará como notificación extemporánea; por este motivo ese mes tendrá que ser reintegrado en su totalidad

¿Cuáles son los beneficios?

Al cumplir con esta obligación podrá conservar el pago del estímulo económico asociado a la distinción.

¿A quién va dirigido?

Integrantes del SNI con distinción vigente

¿Qué debo hacer?

  • Para poder realizar el trámite, actualice necesariamente su Adscripción en el CVU del CONACYT.
  • Entregar comprobante de adscripción indicando si es un contrato laboral o convenio institucional en original dentro de los treinta días naturales posteriores al inicio de su cambio de adscripción.
  • El documento debe corresponder con el formato “comprobante de adscripción” (el cual está disponible en la liga de la parte inferior) y estar firmado por la autoridad facultada de la Institución.
  • Comprobante de baja en original expedido por la institución anterior que refiera la fecha (día, mes y año) de finalización del contrato o convenio institucional.

¿A quién contactar para mayor información?

Para cualquier duda escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.