Ingreso o permanencia al Sistema Nacional de Investigadores

Ingreso o permanencia al Sistema Nacional de Investigadores

¿Qué es?

Tramite mediante el cual se solicitar ingresar al Sistema Nacional de Investigadores a fin de obtener un reconocimiento por la producción de conocimiento científico y tecnología. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y tiene asociado un estímulo económico cuyo monto varía con el nivel asignado.

Objetivo

Obtener o mantener la membresía del Sistema Nacional de Investigadores

¿Cuáles son los beneficios?

La distinción de Investigador Nacional en cualquiera de sus niveles y en su caso el estímulo económico asociado

¿A quién va dirigido?

Pueden participar los investigadores que realizan habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica y se desempeñen en México o sean mexicanos y se encuentren laborando en instituciones en el extranjero.

¿Qué debo hacer?

  • Ingresa al Currículum Vitae Único disponible en este mismo portal y llena o actualiza la información de los diferentes rubros.
  • Da lectura a las bases de la convocatoria y llena completamente el formato de solicitud electrónica disponible en este mismo portal
  • Firma la solicitud y guarda una impresión de la misma como acuse.
  • Adjunta la documentación probatoria de su producción científica y tecnológica, así como la formación de recursos humanos.

Preguntas frecuentes

¿Para poder participar debo trabajar en algunos institución educativa o centro de investigaciones?

  1. Complete la información en la Sección “Adscripción”, sin embargo, de acuerdo con el Reglamento, para participar en la Convocatoria no es requisito indispensable contar con adscripción a alguna institución.

¿A quién contactar para mayor información?

Para mayor información acerca del llenado de la solicitud electrónica, podrá seguir las

instrucciones que se encuentran en la liga Guía de Llenado y en el Glosario de Términos Básicos, consultar el documento Preguntas Frecuentes o bien, comunicarse al número de teléfono 5322 77 00 extensiones 3028, 3004, 3052, 1330 o 3024 de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.