Trámites y Servicios

Del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

 


Solicitud de ingreso

Descargar documento


Solicitud de prórroga

Descargar documento


Solicitud de reconsideración

Descargar documento


Solicitud de reducción de vigencia

Descargar documento


Extensión de la solicitud

Descargar documento


Firma de Convenio

Descargar documento


Cambios en la situación de adscripción

Descargar documento


Establecimiento de convenio de colaboración con el SNI

Descargar documento


Solicitud de ayudantes para Nivel 3 y Emérito

Reglamento AyudantesSolicitud Ayudantes 2014


Registro de la Cuenta bancaria

A los investigadores que recibirán el pago del estímulo económico de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del SNI, se les informa que podrán ingresar al portal del CONACYT www.conacyt.gob.mx para efectuar el registro de la cuenta bancaria y se solicita atender lo siguiente:


1. En cumplimiento a los lineamientos sobre el manejo de información debe considerar que:


• Le corresponderá a cada investigador el registro de la información bancaria en el "Currículum Vitae Único (CVU)" mediante su clave personal de acceso.
• El resguardo de su clave personal de acceso para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información bancaria es responsabilidad de cada investigador.
• Para poder acceder al registro de la cuenta bancaria debe de haber firmado previamente el Convenio con el CONACYT.
• El personal del SNI no está autorizado para recibir ningún documento bancario, no tiene clave de acceso al CVU de los investigadores y no tramita ni tiene injerencia en la apertura de las cuentas bancarias.
• En la parte central de la página entre a CVU, dentro del menú SNI encontrará la opción "Captura de cuenta bancaria", integre los datos solicitados y verifique que esté correcta la información numérica de la cuenta y la CLABE interbancaria de 18 dígitos.
• No olvide firmar electrónicamente la solicitud de registro (con la misma clave con la que firmó su convenio) y finalizar la aplicación, ya que de lo contrario no quedará registrada.

2. Debe tener una cuenta BBVA-Bancomer vigente a su nombre (donde usted sea el titular principal).


• Que no sea tarjeta de crédito, que no esté condicionada o bloqueada para recibir depósitos, que no sea una cuenta “EXPRESS” y que no tenga una categoría de actividad empresarial, porque el depósito será rechazado por el Banco.
• Este es el único medio implementado por el CONACYT para el pago de los estímulos económicos.
• BBVA-Bancomer validará que el nombre registrado en el CVU del CONACYT coincida con el nombre del titular de la cuenta.
• La respuesta sobre la validación y registro de la cuenta bancaria se la hará llegar la aplicación de People Soft a su correo electrónico.

Para la atención de sus dudas y asistencia técnica en la navegación de las pantallas del CVU, contacte al CENTRO DE SOPORTE TÉCNICO, vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica desde el D.F. y el área metropolitana 5322 -7708; lada sin costo 01 800 800 8649. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, (el horario de baja demanda es de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas).


Contratación voluntaria de las pólizas de seguros

Para cualquier aclaración o duda sobre la contratación voluntaria de las pólizas, la atención a los investigadores asegurados, los tramites de reembolso, los descuentos que se aplican, las condiciones de las pólizas y el servicio otorgado dirigirse a los módulos que las compañías de seguros han implementado para la atención exclusiva a los investigadores del SNI.

Los datos de localización son:

Seguro de Vida y Gastos Médicos Mayores

Grupo Nacional Provincial, S. A. B.
Horario de atención  de 8:30 a 5:30 de Lunes a Viernes.
Ubicado en Avenida San Lorenzo 712, Edificio F 1er piso, Colonia del Valle, México, D.F. C.P. 03100
Teléfono del Conmutador – 54 88 57 00, extensiones 80042, 80049, 80041 y 80048
Teléfono Directo – 54 88 57 14 con 5 líneas (buzón de voz activo para cualquier información o duda al respecto),
Correo electrónico – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Seguro de Automóviles

Qualitas Compañía de Seguros, S.A.B. de C.V.
Avenida San Jerónimo No. 478
Col. Jardines del Pedregal,  Del. Álvaro Obregón México, D.F. C.P. 01900
Tel: 15.55.62.29 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Designación de beneficiarios

Artículo 75 del reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.

En caso de fallecimiento del investigador, el estímulo económico se otorgará a sus beneficiarios hasta el término de la vigencia del mismo. En el caso de fallecimiento del Investigador Nacional Emérito, el estímulo se otorgará a sus beneficiarios durante cinco años a partir del deceso. (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 26 de diciembre de 2012 En caso de fallecimiento de investigadores con distinciones por diez o quince años, el estímulo se otorgará a sus beneficiarios durante cinco años a partir del fallecimiento, sin que pueda excederse la vigencia de la distinción.

Artículo 76. Se considerarán beneficiarios para efectos del Artículo anterior, quienes sean designados por el investigador, para lo cual los beneficiarios deberán acreditar su personalidad con documento oficial.

Preguntas frecuentes:

Puedo designar a una persona en el extranjero?
Si, en su caso el pago podrá efectuarse cuando el beneficiario tenga una cuenta bancaria reconocida por las instituciones bancarias mexicanas.

Puedo designar a un menor de edad?
Si, en el campo apoderado legal incluya el nombre de un albacea y adjunte una identificación.

Qué documentos necesito anexar para cada beneficiario.
Solo un documento que compruebe la identidad: acta de nacimiento, cedula profesional o pasaporte.

Cuanto tiempo tengo para designar mi beneficiario?
La aplicación está disponible indefinidamente, sin embargo es importante que mantenga actualizada su designación de beneficiarios para para evitar contratiempos en caso de fallecimiento.

Tengo que enviar algún documento físico?
No es necesario. Los documentos se presentarán en original solo en caso de fallecimiento junto con el original de acta de defunción.

Que debo poner en el campo de comentarios?
Este campo es opcional y puede usarlo para comentar alguna particularidad en su designación.

Como recupero mi firma electrónica?
Vaya  la opción -Firma Electrónica después a -Registro de Firma electrónica en su menú CVU
Use el botón “Envía a correo código de cancelación”.
Recupere de su cuenta de correo el código de cancelación.
Ingrese el código de cancelación en la página Registro de firma electrónica.
Use el botón “Restablecer firma”
Ingrese su nueva palabra clave para firma.

 

Guía de llenado, designación de beneficiarios


Padrón de beneficiarios

Padrón de beneficiarios


Informe Anual

Descargar

 

 


 

logo bottom