Acciones afirmativas, programas y convocatorias

Durante la administración 2013-2018, el Conacyt mantiene dos líneas de acción concretas para impulsar la participación de la mujer en la ciencia: (1) la formación de recursos humanos especializados a través de becas de posgrado, el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el Programa Cátedras y (2) los apoyos específicos a mujeres a través de acciones afirmativas, que se describen a continuación:

Programas y Acciones Afirmativas del Conacyt

Nombre

Descripción

Apoyos para madres solteras jefas de familia

Becas para mujeres jefas madres de familia a nivel licenciatura que son un apoyo para que éstas logren concluir sus estudios y estén en posibilidad de llegar al posgrado.

Programa de incorporación de mujeres indígenas a posgrados y el de apoyos complementarios

Promueve, difunde y fomenta la continuación de la formación de estudios de posgrado en mexicanos de origen indígena.

Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

Reconocimiento que otorga un año adicional en la evaluación de la producción a las investigadoras en caso de maternidad.

Cátedras Conacyt

Dirigidas a investigadores jóvenes con alto potencial y talento científico menores de 43 años en el caso de las mujeres y 40 en el caso de los hombres.

Fondo Sectorial
INMUJERES - Conacyt

Es un instrumento de política científica para apoyar los requerimientos del sector en materia de investigación científica aplicada, tecnológica y de innovación mediante el apoyo a proyectos con recursos del fideicomiso conformado con las aportaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de las Mujeres.

 

Convocatorias

 


 

logo bottom

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: