Redes Temáticas de Investigación

Dirección de Redes Temáticas de Investigación

Es un área enfocada a apoyar, promover, articular y consolidar esfuerzos en el desarrollo de la ciencia a través de dos programas, Laboratorios Nacionales y Redes Temáticas de Investigación, con el fin de dotar de infraestructura, contribuir a la formación de recursos humanos y al desarrollo de capacidades técnicas a las instituciones en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

image redestematicas

Programa de Redes Temáticas de Investigación

Objetivo

Promover y fortalecer la construcción y desarrollo de redes científicas nacionales en temas estratégicos que respondan a problemas (científicos, tecnológicos y sociales) y procuren la vinculación entre la academia, el gobierno y la sociedad.

Alcanzar soluciones articuladas con enfoque multidisciplinario y multi institucional, y estructuradas de manera que contribuyan al desarrollo nacional y al bienestar de la población.

¿Quienes pueden ser parte de las Redes y qué beneficios tienen?

Pueden ser parte de la Red de Investigación los investigadores, tecnólogos, empresarios, grupos de investigación y demás personas que cuenten con experiencia, conocimiento y prestigio reconocido en el tema de la Red.

Los integrantes de las Redes de Investigación podrán colaborar en la planeación, fortalecimiento y actividades de la Red Temática de la que sean parte, además contaran con el apoyo para proponer e integrarse creativamente a los proyectos que coadyuven al crecimiento y consolidación de la Red.

Catálogo de Redes de Investigación

La página Web de cada Red está a cargo de su representante. Para mayor información presione aquí.

 

¿A quién contactar para mayor información?

      • Dra. Kalina Miranda Perkins
        Programa de Redes Temáticas de Investigación

      • Para cualquier aclaración o duda, puede enviar un correo electrónico a:
        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CONVOCATORIAS DE REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN

 

 


logo bottom