Laboratorios Nacionales CONACyT

Programa de Laboratorios Nacionales Conacyt

Coordinado por la Dirección de Redes e Infraestructura Científica

Objetivo

Proveer apoyo económico complementario a instituciones de investigación para establecer o consolidar Laboratorios Nacionales Conacyt

Laboratorio

¿En qué consiste un Laboratorio Nacional?

Es una unidad de investigación especializada para el desarrollo científico y la innovación en temas fundamentales.  Estos laboratorios cumplen con tres principales funciones: la investigación, la formación de recursos humanos y la prestación de servicios. 

Estos laboratorios se establecen en asociación entre instituciones de diferentes regiones del país a fin de expandir las capacidades científico‐tecnológicas de los diferentes grupos de investigación.

Los servicios que ofrecen los Laboratorios Nacionales Conacyt son de alta calidad y tienen como finalidad alcanzar su sostenibilidad financiera.

A través de convocatorias, el Conacyt apoya la formación de estas unidades para incidir en la formación de recursos humanos de calidad, optimizar recursos y  generar sinergias entre diversas instituciones y organizaciones.

Catálogo de Laboratorios Nacionales

Los Laboratorios Nacionales Conacyt con apoyos vigentes se muestran al presionar aquí.

Los Laboratorios Nacionales Conacyt  previos al año 2016. Presione aquí

La página Web es responsabilidad de cada Laboratorio.

 

Novedades de los Laboratorios Nacionales Conacyt

Descubre los retos y logros de algunos Laboratorios Nacionales Conacyt.

 

¿A quién contactar para mayor información?

Para cualquier aclaración o duda:

Arq. Gerardo Castro Bolaños
Programa de Laboratorios Nacionales Conacyt
Extensiones 6023 / 6025
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

logo bottom