• Inicio
  • Comunicados
  • Estudiantes de todo el país participan en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2019

Estudiantes de todo el país participan en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2019

  • Más de 70 jóvenes estudiantes se han dado cita en Oaxaca para participar en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2019 (FENACI), organizada por el Conacyt.
  • Compiten 37 proyectos científico-tecnológicos de 10 entidades federativas.
  • La Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2019 busca fomentar las vocaciones científicas en las y los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.
  • Los jóvenes son asesorados y evaluados por miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Ciudad de México, a 21 de noviembre de 2019

Com117 4 3 

Con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las y los jóvenes mexicanos, desde el pasado día 20 y hasta el 22 de noviembre se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2019 (FENACI) en la que concursan 37 proyectos elaborados por estudiantes de educación básica, media superior y superior, provenientes de 10 entidades del país.

La FENACI es organizada y coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas. También participan los consejos de ciencia y tecnología de los estados de la República Mexicana y el Instituto para la Competitividad, la Innovación Abierta y la Transferencia de Tecnología (Instituto CIATT).

Com117graficaLos 37 proyectos presentados compiten en seis categorías: áreas prioritarias (donde se incluyen temas de medio ambiente, salud, alimentación y educación); biología y química; biotecnología y ciencias agropecuarias; ciencias sociales; físico-matemáticas y ciencias de la tierra, e ingenierías.

Destaca la participación de un grupo de científicas y científicos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, con experiencia en áreas afines a las categorías de los concursantes, y quienes forman parte del Comité de Revisión Científica de la FENACI. Dichos investigadores realizarán la evaluación de los proyectos a través de una nueva plataforma online, diseñada ex profeso para dar seguimiento puntual y acompañamiento a las y los jóvenes a lo largo del todo el proceso. Cabe señalar que el Comité de Revisión Científica recibirá un taller de formación impartido por el Programa Adopte un Talento, A.C. (PAUTA) sobre la importancia de su labor como jueces en la FENACI.

Es importante destacar que la FENACI también tiene la misión de estimular el aprendizaje científico-tecnológico y fomentar en los estudiantes la pasión por difundir el conocimiento. Dentro de las actividades culturales programadas, las y los jóvenes que participan en la FENACI visitarán el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, para conocer la diversidad de climas, formaciones geológicas y tipos de vegetación nativa del estado. También se presentará una Guelaguetza, ofrecida por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e innovación.

 

Dirección General

Comunicado 117/19

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: