• Inicio
  • Comunicados
  • Apoyo del Conacyt a jóvenes rinde frutos en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología 2019

Apoyo del Conacyt a jóvenes rinde frutos en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología 2019

  • El Conacyt reconoce triunfo de cuatro jóvenes mexicanos en la “XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología 2019”.
  • El joven mexicano, Adrián Rodríguez, originario de Nuevo León, obtuvo la medalla de oro.
  • El Conacyt seguirá apoyando las olimpiadas científicas y fortaleciendo las vocaciones científicas desde edades tempranas.

 

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2019.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se congratula por los excelentes resultados obtenidos por los jóvenes mexicanos en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología 2019, que se realizó del 9 al 13 de septiembre en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Los jóvenes Adrián Rodríguez (medalla de oro), Leonardo González (medalla de plata), Eduardo Jiménez (medalla de bronce) y Samuel Ruiz (medalla de bronce) dieron muestra de su talento en dicha competencia internacional, a través de pruebas en las que se midieron sus capacidades de comprensión de temas y habilidades en la aplicación del conocimiento en biología.

Apoyo del Conacyt a jóvenes rinde frutos en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología 2019

Cabe destacar que el joven Adrián Rodríguez, originario del Estado de Nuevo León, obtuvo la calificación más alta en este concurso anual, que reúne a estudiantes de países de Centroamérica, Sudamérica, España y Portugal, con la finalidad de promover entre los participantes el interés por desarrollar una carrera científica en esta rama del conocimiento.

Asimismo, el Conacyt reconoce el trabajo coordinado con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), de donde surgieron estos jóvenes estudiantes que pusieron en alto el nombre de México. De esta manera, el Conacyt refrenda su apoyo decidido a las niñas, niños y jóvenes que participan en las distintas olimpiadas científicas así como los distintos programas de estímulo a las vocaciones científicas desde edades tempranas.

 

Dirección General

Comunicado 74/19

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: