Por primera vez una mujer dirigirá el CIATEJ

El pasado 26 de julio la Directora General del Conacyt, Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, nombró a la Dra. Eugenia del Carmen Lugo Cervantes como nueva titular del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), para el periodo 2019-2024.

Lugo Cervantes, quien será la primera mujer que dirigirá el centro, cuenta con una sólida carrera científica, así como con un doctorado en procesos biotecnológicos por la Universidad de Guadalajara, México y el Politécnico de Lorraine, Francia.

Dentro del CIATEJ ha fungido como directora del grupo de tecnología alimentaria. Cuenta con 5 patentes, 3 desarrollos tecnológicos y es investigadora nivel II del Sistema Nacional de Investigadores.

Al tomar posesión del cargo, la nueva titular del centro de investigaciones, rindió protesta además de comprometerse a trabajar para fortalecer a la institución y en beneficio del país.

 

 

Dirección General

Comunicado 49/19

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: