Nota aclaratoria Becas posdoctorales

Ciudad de México, 25 de julio de 2019.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informa a la comunidad de becarios y al público en general que se han respetado los convenios ya signados con los beneficiarios, quienes han recibido y seguirán recibiendo los apoyos del Conacyt en tiempo y forma, dentro de la normatividad vigente. No se han implementado cambios sustanciales, con respecto al ejercicio 2018, en el presupuesto asignado para estancias posdoctorales, sabáticas, repatriaciones y retenciones.

Cabe aclarar que este 2019, el presupuesto destinado para cubrir las becas posdoctorales de segundo año recibirá un incremento cercano al 100%, con respecto al año anterior. Se trata de un caso inusual: en 2018, la administración anterior tomó la decisión de otorgar un elevado número de becas posdoctorales de nuevo ingreso, tanto nacionales como en el extranjero. El nuevo Conacyt ha asumido ese compromiso presupuestal y le ha dado continuidad. Estamos apoyando a esos becarios posdoctorales para que sigan trabajando en sus proyectos durante el segundo año.

Dicho compromiso presupuestal implica equilibrar y optimizar la administración del presupuesto para becas posdoctorales de primer año, lo cual se ha hecho sin afectar las funciones primordiales de los programas. Cabe destacar que el nuevo Conacyt ha otorgado una cifra similar de becas posdoctorales, nacionales y al extranjero, tanto de nuevo ingreso como de segundo año, a la que se dio en 2018.

También es necesario aclarar que las becas para estancias sabáticas no han tenido ningún recorte presupuestal. La cantidad de becas en esta modalidad es determinada por los resultados de las evaluaciones de los proyectos, realizadas por pares académicos.

Por todo lo anterior, les pedimos hacer caso omiso de las noticias distorsionadas y rumores en redes sociales que intentan confundir a la opinión pública. El Conacyt siempre ha estado abierto al diálogo permanente con los becarios, para escuchar sus comentarios e inquietudes y atender sus necesidades, a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, videoconferencias y de manera presencial.

 

Dirección General

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: