Comunicados de prensa

El Conacyt se une a la celebración por el 15º aniversario del Foro Consultivo Científico y Tecnológico

  • El órgano autónomo tiene como objetivo propiciar el diálogo entre los integrantes del Sistema Nacional de Investigación, legisladores, autoridades federales, estatales y los empresarios, con el propósito de estrechar lazos de colaboración entre la academia, el gobierno y la empresa 

Comunicado 87/17

Ciudad de México, a 22 de noviembre de 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se unió a la celebración del 15º aniversario de fundación del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT), órgano autónomo que tiene como objetivo propiciar el diálogo entre los integrantes del Sistema Nacional de Investigación y los legisladores, las autoridades federales y estatales y los empresarios, con el propósito de estrechar lazos de colaboración entre la academia, el gobierno y la empresa, además de comunicar y difundir los avances relacionados con la ciencia, tecnología e innovación en el país.

Publican el Conacyt y el Sistema de la Universidad de Texas segundas convocatorias para impulsar el desarrollo científico de México y Estados Unidos

  • Se financiarán hasta 10 estancias posdoctorales, así como proyectos de investigación en temas de Ciencias ambientales, Ciencias físicas, Desarrollo sustentable, Desarrollo tecnológico, Energía, Salud y Ciencias Sociales.

Comunicado 86/17

Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2017.

Tras el éxito de la Convocatoria UT System-Conacyt 2017-2018 para proyectos de investigación conjuntos y la Convocatoria UT System-Conacyt 2017-2018 para estancias posdoctorales, el pasado 16 de octubre, el Sistema de la Universidad de Texas y el Conacyt publicaron las segundas convocatorias consecutivas con el objetivo de impulsar el desarrollo científico de México y de Estados Unidos.

El Coneval y el Conacyt crean fondo sectorial para realización de investigaciones en pobreza, evaluación y monitoreo

Comunicado 85/17
Comunicado conjunto

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2017.

En el marco del Seminario de buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2017, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dieron a conocer la creación del Fondo Sectorial Conacyt-Coneval, el cual tiene el objetivo de otorgar financiamiento para la realización de investigaciones y la formación de recursos humanos relacionados con el análisis de la pobreza y, el monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social.

El Dr. Enrique Cabrero realiza una visita de trabajo a la República Francesa

Comunicado 84/17                                        

Ciudad de México, a 10 de noviembre del 2017.

Los días 9 y 10 de noviembre, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realiza una visita a Francia para estrechar vínculos en materia de colaboración científica y tecnológica. Francia siempre ha estado entre los primeros cinco países de destino de los becarios Conacyt en el extranjero. Con esta visita de trabajo, se busca explorar posibilidades para incrementar este número. La visita tiene también como objetivo, profundizar las relaciones de cooperación en investigación científica e innovación con instituciones francesas.

Honran el Conacyt y el museo Universum labor científica de María Sklodowska-Curie en el 150° aniversario de su natalicio

  • Dentro de sus principales aportes se encuentra el descubrimiento de los elementos Radio y Polonio, además de ganar dos premios Nobel en categorías distintas, Física en 1903 y Química en 1911

Comunicado 83/17

Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de su Directora Adjunta de Desarrollo Científico, la Dra. Julia Tagüeña Parga, se unió a la celebración del 150° aniversario del natalicio de María Sklodowska-Curie, destacada científica, catedrática e investigadora. Dentro de sus principales aportes se encuentra el descubrimiento de los elementos Radio y Polonio, además de ser la primera persona en ganar dos Premios Nobel en categorías distintas, Física en 1903 y Química en 1911.

 178302

Concluye con éxito la tercera edición de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

  • Entre los premios otorgados destacan las 12 acreditaciones a la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería a realizarse en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos en el próximo mes de mayo; así como cuatro más para la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, EUREKA, de Perú en su edición 2018.

Comunicado 82/17

Ciudad de México, a 6 de noviembre de 2017.

Realizada del 30 de octubre al 1º. de noviembre, la tercera edición de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) reunió a 22 entidades federativas que compitieron con 106 proyectos en cinco categorías diferentes: Ingeniería y Computación, Medicina y Salud, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ambientales y Ciencias Sociales.

178201

Lanzamiento de las convocatorias de participantes y evaluadores para el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, XIX Edición

Comunicado 81/17

Ciudad de México, a 1° de noviembre de 2017.

  • Las convocatorias estarán abiertas hasta el mes de enero de 2018
  • “La innovación transforma el conocimiento en riqueza, economía, competitividad y crecimiento”. –Dr. Cabrero Mendoza

Con el objetivo de promover y difundir el desarrollo tecnológico y la innovación entre las organizaciones mexicanas, así como ofrecerles las mejores herramientas que les permitan incorporar sistemas de aprovechamiento de recursos tecnológicos a sus procesos y con ello, incrementar su capacidad innovadora, se llevó a cabo el lanzamiento de la Convocatoria para la Décimo Novena Edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

178101

Se inaugura la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2017

Comunicado 80/17

Ciudad de México, a 31 de octubre de 2017. 

  • Sus objetivos: estimular las habilidades científicas y tecnológicas de los jóvenes mexicanos, y fomentar nuevas vocaciones científicas
  • La FENACI es la única en el país que otorga acreditaciones para competir en Intel ISEF, la feria de ciencias para jóvenes más importante en el mundo

Con el objetivo de estimular las habilidades científicas y tecnológicas de los jóvenes mexicanos, así como fomentar nuevas vocaciones científicas, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inauguró el día de hoy la tercera edición de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI), en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, Ciudad de México.

178001

Celebran 41 años de impulsar el desarrollo de la investigación científica en México

Comunicado 79/17
Comunicado Conjunto

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2017.

  • Conacyt y Coca-Cola realizan la 41° entrega del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos, cuyo propósito es fortalecer la ciencia alimentaria en el país en favor del progreso y bienestar integral de la población.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), reiteran su compromiso por el desarrollo de la ciencia y bienestar de la población, por medio de la cuadragésima primera edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA). El PNCTA impulsa el desarrollo y fortalecimiento académico de la ciencia alimentaria, así como a la competitividad y crecimiento económico y social del país. Por ello, se ha consolidado como el máximo galardón en el país en el ramo de la alimentación, al condecorar innovadores proyectos de investigadores mexicanos que contribuyen con el bienestar integral de las personas.

177901