Comunicados de prensa

Realiza titular del Conacyt gira de trabajo en el Estado de Guanajuato

  • Durante la gira se inauguró el edificio H del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), y se colocó la primera piedra del Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Bajío –

Comunicado 69/17

León, Guanajuato, a 18 de septiembre de 2017. 

Con la finalidad de continuar con el fomento de la ciencia y tecnología en favor de la sociedad que ha caracterizado a la actual administración, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó una gira de trabajo en el Estado de Guanajuato.

176901

El Conacyt lamenta el sensible fallecimiento del Dr. René Drucker Colín

Comunicado 68/17

Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lamenta el sensible fallecimiento del Dr. René Drucker Colín, acaecido el 17 de septiembre del año en curso. 

El doctor René Drucker Colín realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente llevó a cabo estudios de maestría en la Universidad del Norte de Illinois en EUA, que concluyó en 1964. Regresó a México para trabajar en el laboratorio del doctor Raúl Hernández-Peón, en el Instituto de Investigaciones Cerebrales, A.C.

Participa el Conacyt en 10º Foro de Competitividad de las Américas

  • El objetivo es visibilizar las perspectivas y avances de la tecnología en la región a corto y mediano plazo

Comunicado 67/17

Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2017.

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2017, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), participó en el 10º Foro de Competitividad de las Américas, el cual tiene como objetivo visibilizar los avances tecnológicos de la región a corto y mediano plazo.

Arranca participación del Conacyt dentro de la Semana Nacional del Emprendedor 2017

  • El objetivo es apoyar las distintas innovaciones de los actores relacionados con el entorno tecnológico del país

Comunicado 65/17

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2017.

Con la intención de continuar con el fomento a proyectos innovadores que beneficien a la sociedad, como se ha caracterizado la actual administración, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) inició su participación dentro de la Semana Nacional del Emprendedor 2017.

176501

Renuevan, el Conacyt y la Universidad Politécnica de Cataluña, convenio de colaboración

  • El objetivo es fortalecer las relaciones de trabajo y estudio entre ambas naciones

Comunicado 64/17              

Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2017.

Con la intención de favorecer el intercambio de conocimiento que beneficie el desarrollo del país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) renovaron convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las relaciones de trabajo y estudio entre ambas naciones.

176401

Promueve el Conacyt el uso de la tecnología en el combate a la pobreza y la exclusión social a través del premio Innovatis, en su segunda edición

  • Podrán registrarse experiencias implementadas y probadas por un lapso no menor a tres meses, así como ideas e iniciativas en etapa de desarrollo orientadas a reducir sustancialmente las condiciones de pobreza y exclusión social en México.
  • Durante la primera edición, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Dr. Enrique Cabrero Mendoza, destacó que la importancia del premio INNOVATIS radica en que contribuye a que México transite hacia la inclusión y la consolidación de una sociedad del conocimiento, mediante un mayor desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Comunicado 63/2017 

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Banco Santander convocan a la Segunda Edición del Premio Nacional “Innovación Tecnológica para la Inclusión Social”, también conocido como Premio INNOVATIS.

Aprendizaje y acercamiento a la Bioseguridad y la Biotecnología en la Octava Edición del Día de Puertas Abiertas en la CIBIOGEM

  • La mayoría de los participantes, procedentes del interior de la República 
  • Teoría y experimentación, las bases didácticas para acercar el conocimiento

Comunicado 62/17

Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2017.

Con una participación de 50 estudiantes provenientes del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, Michoacán; del Instituto de Biología de la UNAM; de la Facultad de Estudios Superiores Campus Zaragoza, y jóvenes de la Ciudad de México y Veracruz, se realizó la Octava Edición del Día de Puertas Abiertas que año con año organiza en sus instalaciones la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

Otorga la RedPOP distinción a la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt

  • La distinción reconoce la trayectoria de más de 20 años de la Dra. Tagüeña, quien cuenta con amplia experiencia en el área de la popularización de la ciencia dentro del país

Comunicado 61/17

Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2017.

Como resultado de su labor incansable para fomentar el desarrollo de la ciencia, tecnología, e innovación en el país, la Red de Popularización de la Ciencia y Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP), otorgó el Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología 2017, en la categoría de Especialistas, a la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).