Se aprueban las bases de la convocatoria 2018 del Fondo Sectorial Conacyt-CONEVAL

Se aprueban las bases de la convocatoria 2018 del Fondo Sectorial Conacyt-CONEVAL

  • El objetivo del Fondo es otorgar financiamiento para la realización de investigaciones científicas y la formación de recursos humanos especializados relacionados con el análisis de la pobreza, monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social.
  • La publicación de la Convocatoria se realizará el 16 de abril próximo y se podrá consultar tanto en la página web del CONEVAL como del Conacyt.

Comunicado 24/18

Ciudad de México, a 11 de abril de 2018.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aprobaron las bases de la Convocatoria 2018-1 del Fondo Sectorial Conacyt-CONEVAL, así como las cuatro demandas del sector en la materia.

Las cuatro demandas del sector que se aprobaron fueron definidas mediante un proceso que incluyó la participación de las y los investigadores académicos del CONEVAL y de las entidades federativas:

  1. Instrumentos para la obtención de información de pobreza y carencias sociales con un nivel de desagregación geográfica mayor.
  2. Estudios diagnósticos para identificar y caracterizar problemas de desarrollo social en alguna entidad federativa o municipio.
  3. Desarrollar estrategias que permitan reducir la pobreza y las carencias sociales en las entidades federativas, municipios o localidades.
  4. Formación de capacidades en análisis de la pobreza, monitoreo y evaluación a nivel local.

La publicación de la Convocatoria se realizará el 16 de abril próximo y se podrá consultar tanto en la página web del CONEVAL como del Conacyt.

El Comité Técnico y de Administración está conformado por el Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, como presidente; la investigadora académica del CONEVAL, Graciela Teruel Belismelis y Raymundo Miguel Campos Vázquez, investigador de El Colegio de México, como vocales; así como tres representantes del Conacyt y dos del CONEVAL.

La Convocatoria será publicada a partir del 16 de abril y estará disponible en www.conacyt.gob.mx y en www.coneval.org.mx