7° Simposio Becarios Conacyt en Europa

7° Simposio Becarios Conacyt en Europa

  • Su objetivo es que cual los jóvenes investigadores pongan a prueba el progreso de su investigación

Comunicado 16/18

Ciudad de México, a 23 de marzo de 2018.

Los días 11, 12 y 13 de abril de 2018, la ciudad de Estrasburgo y el Parlamento Europeo serán los anfitriones de la séptima edición del Simposio Becarios Conacyt en Europa. Este evento científico es organizado por la Casa Universitaria Franco-Mexicana (MUFRAMEX, por sus siglas en francés) en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) y el Parlamento Europeo. Este espacio multidisciplinario de intercambio científico reúne cada año a unos 150 posgraduados mexicanos, principalmente doctorantes, provenientes de 13 países europeos diferentes.

A lo largo de los años, este Simposio se ha consolidado como una plataforma clave para los becarios Conacyt en Europa, en la cual los jóvenes investigadores ponen a prueba el progreso de su investigación, creando o fortaleciendo redes con sus colegas y las personalidades académicas e institucionales presentes. Por primera vez, será también la oportunidad para que los becarios se enfrenten a problemáticas de actualidad durante los "Laboratorios de ideas", que serán evaluados por un jurado compuesto por miembros del comité científico del simposio y centros de investigación franceses y mexicanos.

El Simposio Becarios Conacyt en Europa cuenta con un fuerte apoyo institucional, como lo constata la participación de las representantes del CNRS y del Ministerio de Educación Superior de Investigación e Innovación de Francia, que intervendrán durante la jornada de inauguración.

Asimismo, la presencia del Embajador de México en Francia, S.E. Juan Manuel Gómez Robledo y Hervé Le Treut, Director del Instituto Pierre Simon Laplace y miembro del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, como plenaristas, pone de relieve la importancia de la cooperación entre México, Francia y Europa en el campo del conocimiento científico.

Para más información sobre el 7º Simposio Becarios Conacyt en Europa (memorias, programas, convocatorias) consulte el portal muframex.fr.