Renuevan el Conacyt y el IICA convenio de colaboración institucional

Renuevan el Conacyt y el IICA convenio de colaboración institucional

  • El objetivo es realizar investigación científica, formar recursos humanos, divulgar el conocimiento y desarrollar tecnología para impulsar el desarrollo de la sociedad en armonía con el medio ambiente

Comunicado 94/17

Ciudad de México, a 4 de diciembre de 2017.

Como parte de la estrategia para continuar con el desarrollo de la tecnología e innovación en favor de la sociedad que ha caracterizado a la presente administración, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) renovaron su convenio de colaboración institucional con el objetivo de realizar investigación científica, formar recursos humanos, divulgar el conocimiento y desarrollar tecnología para impulsar el desarrollo de la sociedad en armonía con el medio ambiente.

179401

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General de Conacyt, expresó que la renovación del convenio con el IICA es fundamental para continuar formando mano de obra altamente calificada y especializada en temas de agricultura.

“La necesidad de consolidar una masa crítica especializada en ésta área de conocimiento es fundamental para poder seguir desarrollando proyectos, los cuales nos ayuden a innovar dentro del sector de la agricultura en favor del progreso de la sociedad”, comentó.

El funcionario matizó que, en la actualidad, el Conacyt cuenta con más de 10,000 becarios e investigadores en estancias sabáticas concentrados en temas de biotecnología, agroalimentación y ciencia agropecuarias, por lo cual, continuar trabajando con el IICA, ayudará al desarrollo de distintos proyectos de investigación que se encuentran en curso.

179402“La relación con el IICA en los años de trabajo mutuo ha sido clave en distintos aspectos, por lo cual nos congratulamos por la renovación de este convenio, pues es una institución que a lo largo de sus 75 años de existencia ha construido una relación de confianza en beneficio de todos los becarios que tenemos dentro del Conacyt”, ilustró.

Por su parte, el Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Director General del IICA, comentó que para la institución que representa es un honor continuar trabajando con el Conacyt, pues ambos organismos tienen el objetivo de fortalecer las capacidades profesionales de todos los jóvenes relacionados con el sector de la agricultura en nuestro país.

El evento contó con la presencia, como testigos de honor de la firma de convenio, de la Mtra. Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt; y el Dr. Felipe Sánchez Teyer, Director General del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), además de los funcionarios ya citados.