Otorga la RedPOP distinción a la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt

Otorga la RedPOP distinción a la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt

  • La distinción reconoce la trayectoria de más de 20 años de la Dra. Tagüeña, quien cuenta con amplia experiencia en el área de la popularización de la ciencia dentro del país

Comunicado 61/17

Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2017.

Como resultado de su labor incansable para fomentar el desarrollo de la ciencia, tecnología, e innovación en el país, la Red de Popularización de la Ciencia y Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP), otorgó el Premio Latinoamericano a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología 2017, en la categoría de Especialistas, a la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La distinción fue entregada durante la XV Reunión de la RedPOP, y reconoce la trayectoria de más de 20 años de la Dra. Tagüeña, quien cuenta con amplia experiencia en el área de la popularización de la ciencia dentro del país. Cabe destacar que la funcionaria ha estado al frente de la Dirección Ejecutiva de la RedPOP, y sus contribuciones al desarrollo de la popularización de la ciencia en América Latina se consideran destacables.

Cada dos años, la RedPOP premia a Programas y Especialistas destacados en la región por su aporte en la divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

La RedPOP es una red interactiva que reúne grupos, programas y centros de popularización de la ciencia y la tecnología (CyT), la cual funciona mediante mecanismos regionales de cooperación que favorecen el intercambio, la capacitación y el aprovechamiento de recursos de sus miembros; fue creada en 1990 en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, a instancias del Programa de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UNESCO.