Concluye estancia de becarios japoneses de alto nivel en nuestro país

Concluye estancia de becarios japoneses de alto nivel en nuestro país

  • El objetivo de su estadía fue profundizar en distintas áreas técnicas de alta especialización, así como estudiar el idioma español

Comunicado 42/17

Ciudad de México, a 26 de junio de 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó la ceremonia de despedida de la delegación conformada por 32 becarios japoneses del Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global entre México y Japón, que radicaron en nuestro país durante el último año con el objetivo de profundizar en distintas áreas técnicas de alta especialización, así como para estudiar el idioma español.

174201

174202

La Mtra. Gisela Morales, Directora de Vinculación de la dependencia, destacó que el programa de intercambio es uno de los programas emblemas del Conacyt, pues a lo largo de los 45 años de su existencia más de 2,400 estudiantes japoneses han podido realizar estancias en nuestro país para adentrarse no sólo en los aspectos científicos, tecnológicos o de investigación, sino también en la cultura mexicana.

“Este programa de intercambio, es uno de los más importantes que tiene el Conacyt, pues a lo largo cuatro décadas de existencia hemos podido recibir a estudiantes japoneses interesados en los procesos técnicos y científicos que realizamos en México, además de adentrarse en los aspectos culturales que brinda nuestra nación”, matizó.

Por su parte Takero Aoyama, Consejero de la Embajada de Japón en México, expresó su beneplácito por la relación existente entre ambas naciones y enfatizó que el programa de intercambio es una muestra clara de los lazos de cooperación y trabajo que existen.

“Agradezco a todas las autoridades y personas que han hecho posible la realización y duración de este programa, es un ejemplo claro de la disposición, pero sobre todo de la relación de amistad que existe entre ambas naciones”, comentó.

Evento tuvo como sede el Auditorio Eugenio Méndez Docurro del Conacyt, y contó con la presencia de funcionarios de la dependencia y los becarios japoneses quienes compartieron sus experiencias en nuestro país.

174203