Comunicados de prensa

Anuncia el Conacyt los proyectos seleccionados de la convocatoria T-AP Digging into Data

  • La financiación de los proyectos será entre la dependencia y 15 agencias internacionales
  • Se apoyará con una cifra cercana a los 9.2 millones de dólares

Comunicado 13/17

Ciudad de México, 29 de Marzo del 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con 15 agencias internacionales de financiación, apoyará a 14 equipos que resultaron seleccionados en la convocatoria T-AP Digging into Data, la cual tiene como propósito abordar cuestionamientos de investigación científica en las humanidades y ciencias sociales, utilizando técnicas de análisis de datos a gran escala que logren demostrar la forma con la cual éstas pueden hacer nuevos descubrimientos teóricos.

Realiza el Conacyt visita a las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear

  • Se observó el funcionamiento de distintos aparatos y experimentos como el Gran Colisionador de Hadronesy elA Large Ion Collider Experiment

Comunicado 11/17

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2017.

Como parte de la búsqueda de nuevas tecnologías e intercambio de conocimientos que beneficien el desarrollo de nuestro país, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, visitó las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), para conocer nuevas herramientas y alcanzar dicha meta.

171101

Arranca 18a Feria de Posgrados de Calidad 2017

  • El objetivo es informar sobre la oferta educativa existente para los jóvenes que deseen continuar con sus estudios
  • Participan instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras; así como centros de investigación.

Comunicado 10/17

Ciudad de México, a 25 de marzo de 2017.

Este sábado dio inicio la 18a Feria de Posgrados de Calidad 2017, la cual tiene como objetivo informar sobre la oferta de posgrados en México que forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como de las opciones existentes en el extranjero para que los jóvenes mexicanos pueden continuar con su formación academica y profesional. 

171001

Inaugura el Conacyt Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

  • El evento reunió a los consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología del país comparar y definir objetivos en común

Comunicado 09/17

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2017.

Con la presencia de distintos funcionarios, investigadores, y expertos en los campos de la ciencia y tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante su titular el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, inauguró la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual tuvo como objetivo reunir a los consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología del país para comparar, definir y encaminar en una sola dirección objetivos comunes en favor de la sociedad.

Realiza el Conacyt seminario "Inteligencia Artificial y el futuro de México: primer encuentro"

  • El objetivo fue mostrar los avances y perspectivas que tiene este tema en nuestro país y el mundo
  • Generó un espacio de reflexión sobre las nuevas tecnologías, así como su impacto social y económico en la actualidad

Comunicado 08/17

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT); la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC); y expertos en el tema, realizaron el seminario "Inteligencia artificial y el futuro de México: primer encuentro", el cual tuvo como objetivo mostrar los avances y perspectivas de este campo de estudio en nuestro país.

170802

Entregan el Conacyt y SEDESOL Premio Nacional “Innovación Tecnológica para inclusión Social” INNOVATIS

  • El propósito del certamen fue identificar y distinguir experiencias innovadoras en la aplicación de tecnologías de avanzada que demuestren un impacto directo en favor de la inclusión social en México

Comunicado 07/17

Ciudad de México, a 8 de marzo de 2017.

Como parte del compromiso de fomentar la aplicación del conocimiento en beneficio de la sociedad, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Dr. Enrique Cabrero Mendoza; Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); el Dr. Bernardo Kliksberg; director científico del Seminario Académico Internacional (SAI); y la Mtra. Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, realizaron la entrega del Premio Nacional “Innovación Tecnológica para inclusión Social” INNOVATIS, en su primera edición.

Presentan el Conacyt y la UNESCO el libro “El derecho a los cielos oscuros”

  • La publicación tiene como objetivo mostrar la importancia del estudio de la contaminación lumínica en la actualidad

Comunicado 06/17

Ciudad de México, a 8 de marzo de 2017. 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante su director general, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, en conjunto con la UNESCO, el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), y la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron el libro "El derecho a los cielos oscuros”, el cual tiene como objetivo mostrar la importancia del estudio de la contaminación lumínica en la actualidad.

Abre convocatoria conjunta Conacyt-Universidad de Arizona para postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales

Su objetivo es contribuir a la consolidación de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de la región

Comunicado 05/17

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2017.

El 11 de octubre de 2013 se firmó un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento del Consorcio Binacional para el desarrollo científico regional y la innovación entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Arizona con vigencia al 31 de diciembre de 2017.

Reafirma el Conacyt su compromiso con la integración de las mujeres y niñas en la ciencia, tecnología e innovación

  • Esto como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Comunicado 04/17 

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2017.

Con el fin de reafirmar la resolución 68/220 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se reconoce el acceso pleno e igualitario para las mujeres y niñas en los campos de la ciencia, tecnología, e innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.