Comunicados de prensa

Se realiza reunión de la Subcomisión Mixta de Cooperación Científica y Tecnológica México-China

  • El objetivo es fortalecer el desarrollo científico y tecnológico entre las naciones para favorecer su crecimiento

Comunicado 37/18

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2018.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo científico y tecnológico entre México y China para favorecer el crecimiento de ambas naciones, se llevó a cabo la VII reunión de la Subcomisión Mixta de Cooperación Científica y Tecnológica México-China entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

183701

Se refrenda compromiso de trabajo con la Universidad de Arizona

  • Como resultado de la relación entre ambas instituciones, se continuará con las actividades del Consorcio Binacional para el desarrollo científico regional y la innovación

Comunicado 36/18

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2018.

En virtud de la exitosa colaboración entre la Universidad de Arizona y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el pasado 15 de diciembre de 2017, ambas instituciones refrendaron su compromiso para continuar con las actividades del Consorcio Binacional para el desarrollo científico regional y la innovación.          

Por ello, la Universidad de Arizona ha publicado la convocatoria binacional 2018 para la postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales, en los que investigadores de Universidades y Centros de Investigación de México, junto con investigadores de la Universidad de Arizona, desarrollen proyectos de investigación en las siguientes áreas de interés:

Arranca visita académica de la Dra. María Ángela Nieto Toledano, ganadora del Premio México de Ciencia y Tecnología 2017

  • Durante su estancia en nuestro país visitará instituciones y centros de investigación en la Ciudad de México y Jalisco

Comunicado 35/18

Ciudad de México, a 14 de mayo de 2018. 

Con el objetivo de intercambiar prácticas y conocimientos con miembros de la comunidad científica de nuestro país, la Dra. María Ángela Nieto Toledano, ganadora del Premio México de Ciencia y Tecnología 2017 inicio el día de hoy su visita académica, la cual contempla una serie de conferencias en distintas instituciones académicas y centros de investigación, tanto en la Ciudad de México como en Jalisco.

183501

El Conacyt lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Kumate Rodríguez

Comunicado 34/18

Ciudad de México, a 14 de mayo de 2018.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Jesús Kumate Rodríguez, acaecido el pasado 7 de mayo del año en curso.

Jesús Kumate Rodríguez nació el 12 de noviembre de 1924 en Mazatlán, Sinaloa y falleció el 7 de mayo del presente año en la Ciudad de México. Obtuvo el título de Médico Cirujano por la Escuela Médico Militar en 1946 y el Doctorado en Ciencias por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN en 1963.

Numeralia del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”

  • Durante sus tres primeras ediciones, el Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, a través del Jurado Evaluador, ha reconocido tres grandes proyectos de investigación pertenecientes a importantes instituciones científicas del país.

Comunicado 33/18

Ciudad de México, a 8 de mayo de 2018.

  • Edición 2015

Proyecto: “Efecto de Moléculas Pequeñas en la Eliminación de Células Troncales Leucémicas”

Como parte del compromiso de impulsar la ciencia y la investigación, así como contribuir al bienestar integral de la población, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con Fundación Coca-Cola y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de Coca-Cola de México hicieron entrega del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker,” donde la Dra. María Antonieta Chávez González, del Instituto Mexicano del Seguro Social resultó la acreedora del galardón en su primera edición por su proyecto “Efecto de Moléculas Pequeñas en la Eliminación de Células Troncales Leucémicas”.

Pasado y futuro a través de las observaciones del Gran Telescopio Milimétrico

  • Ultimo día de actividades en Hannover Messe 2018

Comunicado 32/18
Reporte Especial

Hannover, Alemania, a 27 de abril de 2018. 

Conferencias, proyección de documentales, charlas con los investigadores y oportunidades de negocio. Las actividades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) continúan en el último día de la feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación, Hannover Messe 2018.

Tecnologías disruptivas y GeoInteligencia. Cuarta jornada del Conacyt en Hannover Messe 2018

Comunicado 31/18
Reporte Especial

Hannover, Alemania, a 26 de abril de 2018.

La feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación, Hannover Messe 2018, llega a su cuarto día de actividades. Compartir con pares de otras latitudes representa una gran oportunidad para México, así como para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y su Sistema de Centros de Investigación. Por ello, el Consejo participó esta mañana en el auditorio del pabellón nacional con el panel estelar “Ciencia y Tecnología”, en el que se presentaron sólo algunos de los desarrollos más destacados generados por los Centros de Investigación Conacyt, y se discutió respecto al impacto de las tecnologías disruptivas en México. El panel contó con la participación del Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación Conacyt, el Dr. Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional del Conacyt, el Dr. Elder de la Rosa, Director General del Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. (CIO), y el Dr. Jesús González Hernández, Director General del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

Recursos naturales, innovación y desarrollo, desde Hannover Messe 2018

  • “Es importante compartir al mundo lo que se hace en estos campos de investigación, en los que existen oportunidades para desarrollar tecnología y mejorar nuestra calidad de vida, con impacto positivo, tanto social como económico”. -García Villalobos, CICY
  • “Las matemáticas sirven para explicar, entender fenómenos. Construir un modelo matemático robusto, adecuado, o implementar un buen algoritmo (eficiente) permite tomar mejores decisiones”. -Rivero Mercado, CIMAT

Comunicado 30/18
Reporte Especial

Hannover, Alemania, a 25 de abril de 2018.

Con el fin de fomentar el desarrollo de la tecnología e innovación en favor de la sociedad, así como potenciar las probabilidades de colaboración entre México y otros países, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) participa este año en la feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación: Hannover Messe 2018.

Desde los Centros de Investigación Conacyt para el mundo: nuevos materiales y desarrollos tecnológicos

  • “Tenemos las capacidades técnicas, científicas, humanas y de infraestructura”. Dr. Oliverio Santiago Rodríguez, Director General CIQA
  • “Generamos conocimiento de frontera, de primer nivel, competitivo con cualquier parte del mundo”. Dr. Juan Méndez Nonell, Director General del CIMAV

Comunicado 29/18
Reporte Especial

Hannover, Alemania, a 24 de abril de 2018.

Con el fin de fomentar el desarrollo de la tecnología e innovación en favor de la sociedad, así como potenciar las probabilidades de colaboración entre México y otros países, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) participa este año en la feria más importante en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, industria e innovación: Hannover Messe 2018.