Redes

Redes

Red Nacional de Laboratorios de Detección, Identificación y Cuantificación de Organismos Genéticamente Modificados (RNLD-OGM)

Entre las herramientas necesarias para fortalecer las capacidades nacionales que respaldan el marco regulatorio en bioseguridad en México, el análisis de laboratorio representa un instrumento valioso para detectar e identificar la presencia de OGMs. Los análisis que llevan a cabo los laboratorios mediante técnicas bioquímicas, inmunológicas y moleculares permiten tener certeza sobre el tipo de modificación genética de estos organismos e incluso cuantificarla. De esta manera se proporciona información de apoyo a las autoridades para la toma de decisiones, en cuanto al manejo de posibles efectos asociados a OGMs, con el propósito de reducir riesgos a la salud humana, la conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica y la sanidad animal, vegetal y acuícola.

 

 

Red Mexicana de Monitoreo de Organismos Genéticamente Modificados (Red Mex-MOGM)

La Red Mex-MOGM, atiende las necesidades de monitoreo y evaluación derivadas del uso de nuevas alternativas agroindustriales producto de los avances más recientes en biotecnología. Así, esta red se constituye en una herramienta de apoyo para la toma de decisiones, al ponderar con el suficiente sustento científico los efectos que los OGMs pudieran tener sobre la salud humana o el medio ambiente, la sanidad animal, vegetal y acuícola, en cumplimiento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM).

 

 

 

120-F27Q5453

 

 


 

logo bottom