Órganos técnicos y consultivos

Órganos técnicos y consultivos

Los grupos de apoyo de la CIBIOGEM son los siguientes:

Comité Técnico

Está formado por los coordinadores, directores generales o equivalentes con experiencia en Biotecnología y Bioseguridad de OGMs de las seis Secretarías y el CONACYT. Este Comité apoya las acciones de la Comisión y puede proponer la creación de subcomités especializados en diferentes temas específicos.

Más información del Comité Técnico

 


Consejo Consultivo Científico

Es un grupo de consulta obligatoria en aspectos técnicos y científicos de biotecnología moderna y bioseguridad de OGMs. Las recomendaciones técnicas resultantes deben ser consideradas por la CIBIOGEM en las decisiones que adopte. Este grupo está integrado por 13 expertos en diferentes disciplinas, de centros, instituciones de investigación, academias o sociedades científicas de reconocido prestigio, que ejercerán su función a título personal, con independencia de la institución a la cual pertenecen. Entre las funciones del Consejo Consultivo está la elaboración de protocolos de investigación, análisis y metodologías y dictámenes técnicos.

Más información del Consejo Consultivo Científico

 


Consejo Consultivo Mixto

Es un grupo auxiliar de consulta y opinión de la propia CIBIOGEM, integrado por 15 representantes de asociaciones, cámaras o empresas de los sectores privado, social y productivo. Su principal objetivo es conocer y opinar sobre aspectos sociales, económicos, y otros aspectos relativos a las políticas regulatorias y de fomento. Además, su discusión también se centra en las prioridades de normalización, el mejoramiento de trámites y procedimientos en materia de bioseguridad de los OGMs.

Más información del Consejo Consultivo Mixto

 

investigacion04 

 

Reglamento de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados

 


 

logo bottom